Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lea mañana con El Universal, "Un Bolívar para ver y contar"

Si hay un departamento lleno de riqueza histórica, de leyendas, mitos, variedad gastronómica y cultural, y de mucho turismo por explorar, además de las playas de Cartagena, ese es Bolívar.

Por qué Turbaco es considerado el “Balcón turístico de Bolívar”; cuáles son las razones para visitar San Jacinto y conocer lo que encierra aquella “hamaca grande”; Mompox, la “Tierra de Dios”, encierra un encanto en medio de sus callejuelas que solo se puede descubrir al caminar por ellas; cuáles son los secretos que hacen únicas las ricas galletas chepacorinas de El Carmen de Bolívar y las populares María Luisa de San Juan Nepomuceno. Todo esto y muchas cosas más, que quizá no conozcas de otras poblaciones de Bolívar, se podrán descubrir mañana en la edición especial que El Universal, en alianza con la Gobernación de Bolívar, han diseñado para que nuestros lectores se enamoren de este departamento y puedan hacer un turismo diferente.

“Un Bolívar para ver y contar”, es la revista que circulará mañana con nuestra edición impresa y en la que encontrará la gran diversidad de comidas, bailes típicos, eventos culturales, turismo ecológico y demás tradiciones que por años han marcado la historia de nuestros habitantes y sus ancestros.

Serán nueve poblaciones de  Bolívar que los lectores podrán conocer a través de 32 páginas, con un excelente diseño y en donde podrán fascinarse con las historias muy bien contadas por parte de un grupo de nuestros periodistas apoyados con las mejores imágenes de excelentes reporteros gráficos. Este grupo de profesionales se fueron a cada uno de estos municipios y captaron cada detalle; se metieron en el alma y en el corazón de cada municipio visitado y sin dejar escapar ningún detalle les dirán lo que tiene este “Bolívar para ver y contar”.

Los cuerpos de agua de Marialabaja para el ecoturismo; la riqueza cultural de San Basilio de Palenque; Santa Catalina, la tierra de la India Catalina y Magangué, la ciudad de los tres ríos, son poblaciones que tienen razones de sobra para que usted las quiera descubrir.

A través de esta revista, el Bolívar Sí Avanza se une para, desde el turismo, apoyar el desarrollo de los pueblos, la riqueza de sus montañas y la calidez de todos sus habitantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya era hora

Un departamento tan grande y no existe una guia que permita saber a donde ir que planes disfrutar y termina visitando uno otros departamentos

NO VEO A ARJONA

Señores no se olviden de Arjona que realiza uno de los eventos culturales mas grandes de Bolívar en la modalidad de festivales relacionados con la música de acordeón: El Festival Bolivarense de Acordeón, y qué apoya y patrocina precisamente en gran medida, la GOBERNACIÓN DE BOLIVAR y su "Bolívar si avanza" a través de ICULTUR, este evento es el mas antiguo de nuestro departamento y le sigue en..

Mas antiguo

el Festival Bolivarense de Acordeón de Arjona con 41 AÑOS le sigue en antigüedad y quizá en prestigio al de Valledupar. Este evento se realiza desde 1976 en forma ininterrumpida y congrega cada año alrededor de 300 artistas de toda la región caribe Colombiana, declarada patrimonio cultural del municipio por el concejo municipal y favorecida con aportes departamentales por la ordenanza 131 de 2015

El Festival

El Festival Bolivarense tambien ha sido favorecido desde al año 2005 con apoyo en recursos del Ministerio de Cultura y la alcaldía Mpal. Cada año se realiza al finalizar el mes de Julio y en el se concentra alrededor de 15000 personad durante los 3 o 4 días festivos en los que han participados de una u otra forma, casi la totalidad de artistas de este genero en Bolívar y la region

hay mas

han pasado por los escenarios y tarimas del Festival alrededor de 3.000 artistas en los 40 años de recorrido, hecho este que ha servido de plataforma a cientos de artistas que hoy han trascendido como reyes del acordeón o como profesionales consagrados de la música de nuestra tierra, Anibal Teran y Ruben Dario Alvarez periodistas reconocidos son testigos ocasionales y de participación del Festival

Contacto

Si el Universal o la Gobernacion aprueba la inquietud pueden contactar a La Corporación Festival Bolivarense de Acordeón en Arjona organización que les suministrara toda la informacion que requieran: Historia, trayectoria, personajes, fotos, vídeos etc,