Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Limpian arroyos para evitar inundaciones en El Carmen de Bolívar

El fuerte aguacero que cayó en la noche del pasado martes 26 de abril, y que se prolongó por casi dos horas en El Carmen de Bolívar hizo que el arroyo El Cañito se desbordara y causará inundaciones en unos cinco sectores de la población por donde atraviesa el afluente.

La comunidad, en su momento, mostró su inconformidad con la Alcaldía, pues meses antes le habían comunicado al alcalde Rafael Gallo Paredes sobre las consecuencias que se tendrían si no se iniciaba con urgencia la limpieza del mismo. La solicitud nunca fue atendida y lo inevitable ocurrió esa noche: varias calles y viviendas de El Carmen resultaron inundadas y hasta una camioneta, con dos personas en su interior, estuvo a punto de ser arrastrada, pero gracias a la ayuda de la comunidad se logró evitar una tragedia y poner a sus ocupantes a salvo.

Sin embargo, al día siguiente y tras escuchar la queja de la comunidad, la Gobernación de Bolívar se puso al frente y de inmediato emprendió acciones para evitar que hechos como estos vuelvan a ocurrir.

Avanzan trabajos
Precisamente el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, ayer en la mañana inspeccionó las obras de mantenimiento y de canalización que se realizan en el arroyo El Cañito.
El mandatario dijo que se trabaja en la remoción y retiro de todo el sedimento que se encuentra dentro del afluente, con el fin de minimizar los riesgos de otra inundación como la que se presentó la semana pasada.
“Estamos recuperando y haciéndole mantenimiento, partiendo del aviso que tuvimos hace unos días con las lluvias que cayeron sobre la subregión y que amenazaron a muchas viviendas”, expresó el gobernador Turbay.

El mandatario señaló que la Unidad de Gestión de Riesgo de Bolívar, es la que realiza la intervención, pero también apoyarán la Secretaría de Infraestructura y Medio Ambiente del departamento, con el fin de definir cuál será la solución que acabe con esta problemática en estos sectores que siempre han sufrido con las lluvias.

“Queremos bajarle fuerza a las aguas que llegan al arroyo provenientes de los barrios del sector arriba de la población, que es lo que más preocupa a la comunidad carmera”, expresó.

Otros anuncios
Desde ayer mismo, y tras hacer un recorrido sobre el arroyo Alférez, la Unidad de Gestión de Riesgo de Bolívar y la Secretaría de Infraestructura, iniciaron las labores para intervenir este otro afluente que también amenaza a sus vecinos. Se espera que en unas dos semanas tener listo el presupuesto para comenzar trabajos de recuperación.

“La gente debe concientizarse que no es bueno talar los árboles ni arrojar basura sobre estos dos arroyos, porque más adelante se afectarán las viviendas que están sobre sus cauces”, sostuvo el mandatario departamental.

También anunció la pavimentación de un kilómetro de vía entre la calle 25, la Avenida Kenedy y el Sector el 28 para empalmar con la Transversal de los Montes de María.

La obras se iniciarán próximamente, pues la Vuelta a Colombia, el evento ciclístico más importante del país, comenzará su primera etapa el 14 de junio desde la sede de la Gobernación en Turbaco y culminará en La Cansona, Zona Alta de El Carmen.

Cae vivienda

En el municipio de San Juan Nepomuceno, un fuerte aguacero que cayó el pasado sábado dejó sin vivienda a una humilde familia del barrio Las Delicias.

Abraham Rodelo, director de la Defensa Civil, añadió que la casa de bahareque colapsó por el peso de la gran cantidad de agua y por poco ocasiona una tragedia en esa población de Bolívar. No hubo personas heridas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese