Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Llegó la revolución educativa y agropecuaria a San Juan: Gossaín

-A A +A
 

Wendi Mercado, personera estudiantil de la Institución Normal Superior de los Montes de María en San Juan Nepomuceno, reveló lo felices que están con la dotación del nuevo megacolegio que entregó ayer el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.

“Decir gracias nuevamente no está de más y mucho menos cuando vemos materializado nuestros sueños. Hoy se cierra una brecha más, pero le abrimos la puerta a las oportunidades, al desarrollo y a una educación de calidad”, señaló la estudiante.

“Se acabó el hacinamiento en la Normal Superior de los Montes de María”, esas fueron las palabras con las que el alcalde de San Juan Nepomuceno, Gustavo Castillo Acevedo, le agradeció al gobernador Juan Carlos Gossaín, la construcción y dotación del moderno megacolegio.

Ayer, el mandatario llegó a la población y entregó todo el mobiliario y material pedagógico y didáctico, para dotar e impactar positivamente en los ambientes escolares de 1.400 estudiantes.

Gossaín resaltó que la inversión superó los 2.500 millones de pesos, consistentes en 1.255 sillas, 72 tableros de acrílico, 10 aulas virtuales, un laboratorio de biología, química y física, un bibliobanco, talleres de lectura, todos dotados con la mayor tecnología de última generación.

“Estoy sorprendido de ver una infraestructura tan grande, que integra una ciudadela educativa y tanta tecnología, porque los estudiantes van a tener la posibilidad de entrar en esa revolución educativa con los megacolegios y de la dotación con plataforma tecnológica”, señaló el Gobernador.
 

“No más angustias”
El Alcalde dijo que los estudiantes tienen ahora espacios dignos para ser grandes en su aprendizaje. “Se terminó el hacinamiento en las aulas de clases, lo soñamos y lo hicimos realidad, pensando siempre en los estudiantes y en su bienestar”, dijo el mandatario municipal.

Agregó que en los próximos días van a entregar 1.300 tabletas digitales para estas y las demás Instituciones Educativa con el apoyo del Ministerio de Educación.

Así mismo, la Administración entregó a las directivas del megacolegio libros virtuales, y está pendiente la dotación e instalación de los ventiladores, que se realizará próximamente.

Centro de Acopio lechero
De igual forma Juan Carlos Gossaín, le entregó al gremio de pequeños ganaderos y agricultores de los Montes de María el Centro de Acopio Lechero y Agropecuario, que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 9.000 litros del leche diarios y 30/metros cúbicos de cuarto frío y más de 400 metros cuadrados de bodegas.

Agregó que el objetivo de este proyecto es iniciar una cadena de frío a lo largo del departamento, que mejore la competitividad y los precios de las cosechas en todos los períodos del año.

“En estos momentos el éxito de este proyecto depende en gran medida del sentido de pertenencia que tengan los pequeños y medianos productores de la región”, sostuvo.

Julio Ramírez Arrieta, representante de los ganaderos de San Juan, dijo “que es un gran paso para avanzar en la comercialización de los producto y esperamos recibir también apoyo científico y tecnológico para ser competitivos”, indicó. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DESGRACIADAMENTE LA

DESGRACIADAMENTE LA POLITIQUERIA NOS MATA......LASTIMA QUE GOSSAIN NO FUE NUESTRO ALCALDE..........

Buena esa Gobernador, pero...

Yo a usted lo felicito señor Gobernador y me siento orgulloso de su gestión y logros, sin duda alguna usted ha sido el mejor Gobernador en la historia del Departamento, pero, ¿que ha pasado con San Estanislao (Arenal, Las Piedras y Bayano)?, ¿porque no nos mira?, y eso que estamos cerca de Soplaviento y ellos si hacen parte de sus logros.

No lo critico, sería desconocer todo lo bueno que ha hecho, solo le pregunto como doliente de mi Municipio.