Bolívar


Llegó a Montes de María primer Minimarket 2x3

LILA LEYVA VILLARREAL

15 de septiembre de 2014 12:02 AM

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) inauguró en El Carmen de Bolívar el primer Minimarket 2x3, que brinda oportunidades laborales y de generación de ingresos a personas que pertenecieron a grupos armados ilegales y que hoy trabajan por la paz y la reconciliación de las regiones.

Arquímedes Enrique Serrano, beneficiario del programa, aseguró que esta es una oportunidad muy importante, porque a través de ella pueden comenzar un cambio tanto personal como familiar. “Tengo que aprovechar esta inversión, porque quiero ser una persona diferente y tenemos la responsabilidad de sacar el negocio adelante, y porque no aguanta echar nada atrás”, señaló.

Igualmente, Carlos Arias, otro beneficiario del proyecto, agradeció la oportunidad que le han dado, porque eso significa que están confiando en ellos nuevamente. Señaló que la paz si se puede lograr haciendo cosas buenas, “porque no todo puede ser malo, no todo son las armas, podemos salir adelante y dar ejemplo de paz a todos los jóvenes”.

Para Alejandro Eder, director general de la ACR en Bolívar, “lo que buscamos es que quienes dejaron las armas y ahora llevan un proceso de reintegración exitoso cuenten con los mecanismos necesarios para mantenerse en la legalidad, a través de la creación de sus microempresas”, afirmó. 

Este es un apoyo que realiza Coltabaco en los últimos siete años, y que busca facilitar el proceso de reinserción y de reintegración de las personas que pertenecieron a las filas de los grupos al margen de la ley, que azotaron los Montes de María por años, y que han tenido dificultades para adelantar posibilidades de generación de ingresos.

“Este es un espaldarazo para todos aquellos que dejaron los grupos armados ilegales y a las víctimas del conflicto para que inicien una nueva vida”, dijo Humberto Mora, director de Asuntos Corporativos de Coltabaco.

Los Minimarket 2x3 cuentan con inversiones superiores a los 1.100 millones de pesos para abrir quince tiendas, con el apoyo de Fenalco Regional Atlántico, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Coltabaco.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS