Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lluvias causan daños en municipios del sur de Bolívar

-A A +A
 

Las fuertes lluvias que por estos días azotan al sur de Bolívar siguen causando estragos en distintos sectores de esta zona del departamento.

El Universal informó el pasado viernes sobre el debilitamiento del puente Santo Domingo, tras las fuertes corrientes de la quebrada que recibe el mismo nombre y que en estos momentos mantiene parcialmente incomunicados a Santa Rosa del Sur y a San Pablo Sur y por ende a gran parte de esta zona del departamento.

La fuerza de estas mismas corrientes ocasionó una avalancha que dejó cuatro viviendas campesinas averiadas, perdidas de cultivos, muerte de animales domésticos y vías rurales destruidas. Los hecho se presentaron en la vereda El Jardín, jurisdicción del corregimiento de Vallecito, en San Pablo.

Otras poblaciones afectadas por las fuertes lluvias en zona rural de San Pablo fueron La Virgencita, Vallecito, Pozoazul; además la vereda Aguaslindas y el corregimiento del Diamante, en el municipio de Simití.

Según información de algunos pobladores varios sectores quedaron convertidos en un lodazal, y las corrientes arrastraron árboles, troncos y piedras que afectaron a muchas familias campesinas en la ladera de este sector.

Sandra Tovar, directora encargada de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Bolívar, informó que hasta ayer en horas de la tarde no había recibido reporte sobre lo sucedido de parte de la Alcaldía de ese municipio.

Sin embargo, explicó que de acuerdo a lo informado por El Universal, la  atención le correspondería a la Administración municipal, pero estarían atentos a cualquier situación en la que se solicite el apoyo de la Gobernación.

Sobre el puente
El alcalde de San Pablo, Manuel José Rudas Rudas, recomienda a los transportadores no utilizar el puente ante un posible colapso. Sin embargo se conoció que a los vehículos pequeños se les está permitiendo el paso. Pero las recomendaciones del mandatario es no utilizarlo para evitar una tragedia o algún hecho que lamentar.  Sugirió que se tomara la ruta Monterrey - Pozoazul para que puedan seguir sus diferentes destinos.

Se conoció que algunos pobladores, especialmente los comerciantes, estarían preparando una protesta porque las consecuencias por el cierre ya se están sintiendo en el precio de muchos productos.

Delmas Burgos, alcalde de Santa Rosa del Sur, expresó que existe una gran preocupación por lo que está sucediendo y precisó que junto a su homólogo de San Pablo, se hacen las gestiones ante el Instituto Nacional de Vías (Invías) para evitar que la problemática sea peor. “Hay un riesgo inminente y hay conductores que están pasando de manera arbitraria”, dijo el mandatario.

Burgos también afirmó que se le solicitó al Consorcio Vía Las Américas, encargado de pavimentar  esa zona y este argumentó, según el Alcalde, que es responsabilidad del Invías recuperar el puente.

“Sin embargo, mandamos un oficio al Invías y este nos responde que en el contrato de concesión se establece que los puentes son responsabilidad de la firma Concesión Vías de Las Américas. Por lo que ellos no pueden entrar a intervenir”, explicó el Alcalde de Santa Rosa.

El Alcalde solicitó intervención urgente porque su municipio, en el sur de Bolívar, es el centro del comercio en esta zona del departamento, por lo que teme una crisis en el sector si no se le da una solución a esta problemática.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese