Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lluvias dejan casa y calles dañadas en Turbaco

-A A +A
 

Las fuertes lluvias que cayeron el martes por la tarde en gran parte del norte de Bolívar causaron emergencias por represamiento de aguas en algunas poblaciones, pero, que según las autoridades, fueron superadas una vez comenzó a escampar.

El aguacero hizo que arroyos y canales se desbordaran, dejando las calles cubiertas completamente de aguas.

En Turbaco
Varios barrios de esta población resultaron afectados por el desbordamiento de canales y de arroyos, que dejó por horas muchas casas y calles anegadas, y que por fortuna no dejaron daños de consideración, según reportó el Cuerpo de Bomberos de la población.

Sin embargo, la casa de la señora Alba Hernández, en la calle San Roque (o calle del Espiche), fue la única vivienda reportada con daños en su estructura.
“Cayeron dos aguaceros fuertes y con el primero no pasó nada. Con el segundo, que fue como a las 4 de la tarde, se cayó parte del techo. Mi hijo estaba en el cuarto y sintió un ruido en el techo y una vez se levantó, todas las tejas se vinieron al suelo. Por poco y le cae a él”, dijo la mujer mientras señala lo inservible que quedaron varias paredes.

Afirmó que está a la espera de que le lleguen las ayudas de la Alcaldía, pues su casa quedó en riesgo.
Otros sectores que se afectaron por el represamiento de aguas fueron El Rodeo, Villa Sandra, Villa Leidys y Calle San Martín (Hoyo Oscuro). En este último, el canal se desbordó e ingresó al patio de la familia Carrasquilla. Una pared que separaba el arroyo con la vivienda cayó con un aguacero en días pasados y ayer el agua entró la vivienda.

Barrio bloqueado
No sólo la lluvia de ayer, si no las que han caído con anterioridad, has causado serios daños en las calles del barrio San Pedro. Ante esta situación, vecinos del sector bloquearon la calle principal, que es por donde transitan los buses de la ruta San Pedro que van hacia Cartagena.
“La verdad es que ya está intransitable la vía y la comunidad ya no aguantó más. Se está a la espera de que se inicien sus arreglos lo más pronto”, dijo Fernando  Monterrosa, habitante del sector.

Sin embargo, moradores de las otras calles, al ver que estas eran utilizadas por los buses, otros carros y por las motos, también decidieron cerrarla para evitar accidentes y enfermedades respiratorias.

“Esas motos pasan a toda velocidad y los carros levantan polvo a toda hora y aquí tengo una bebé de 10 días de nacida”, aseguró Carmen Caraballo, residente en la segunda calle.

Recomendaciones
Desde la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de la Gobernación de Bolívar se les recomendó a los alcaldes municipales activar los comités municipales de Gestión del Riesgo y utilizar los recursos para limpiar los arroyos y canales y realizar campañas con el fin de que la comunidad no arroje basuras a estos cuerpos de aguas. “Todas esas emergencias e inundaciones se pueden prevenir y los alcaldes deben tomar las medidas respectivas con el fin de que estas lluvias no les ocasionen hechos desafortunados”, dijo Erich Piña Feliz, director de Riesgo Departamental.

El Universal no encontró en sus oficinas ni al Secretario de Planeación ni al de Gobierno para mirar las acciones a tomar frente a esta situación que desespera a los habitantes de San Pedro.

Más de lluvias
Se conoció que las lluvias también llegaron a municipios como Villanueva, Santa Rosa, Clemencia, entre otros, en donde no se presentaron emergencias.
Sin embargo, a través de las redes sociales llegaron fotos a este medio del corregimiento de San Pedro de Consolado, en San Juan Nepomuceno, donde el arroyo se desbordó e inundó calles y viviendas de un sector. Se reportó que no hubo daños materiales, pero las casas quedaron llenas de barro. 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

reportero del universal se han etico

nada mas muestran los deterioros de turbaco y lo bonito de arjona por que no se pasa por los barrios de arjona
para que el alcalde orlando bruto se de cuenta de todo o el es el que los manda a ustedes no creo que este periodico que es tan serio
tenga reportero que cogollo los compre para que nada mas le saque noticias bonitas de el y el pueblo fregaooooooo con tanto problema