Indicadores económicos
2018-01-22

Dólar (TRM)
$2.854,20
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.493,25
UVR, Ayer
$252,75
UVR, Hoy
$252,84
Petróleo
US$63,62

Estado del tiempo
2018-01-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:12

Marea max.: -4 cms.

Hora: 10:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lluvias y brisas arremeten contra el sur de Bolívar

El pasado sábado en la madrugada un torrencial aguacero, acompañado de brisas muy fuertes, dejó a unas 47 familias afectadas en la zona rural de Achí, en el sur de Bolívar. Este fue el reporte oficial de las autoridades en donde las viviendas perdieron sus techos.

El fenómeno natural se repitió, en esta misma zona del departamento, la noche del mismo sábado en Cicuco. Esta vez el saldo de casas afectadas fue de 147. Entre esas, incluso está la del alcalde de la población Alberto Viloria, quien a su vez explicó que el vendaval se presentó pasadas las 10 de la noche y se prolongó hasta ayer en la madrugada.
“Hasta el momento tenemos un registro de 147 viviendas destechadas y averiadas. Hubo afectaciones en edificaciones públicas. El hospital y la Institución Educativa Santa Rosa resultaron gravemente afectadas”, indicó el mandatario.

e conoció que la tempestad provocó la caída de varios árboles y cables de energía, y hasta el cierre de esta edición la población permanecía sin energía eléctrica. Además, ocho personas resultaron lesionadas y tuvieron ser atendidas en centros de salud. Cuatro de ellas con heridas de consideración y a otra la debieron trasladar a la ESE de Magangué.

En Talaigua Nuevo

Si por Cicuco llovía en Talaigua Nuevo no escampaba. Casi que a la misma hora, un fenómeno natural igual también causaba daños en los corregimientos de Talaigua Viejo y El Peñón de Durán.

Gerardo Guerrero Montes, secretario de Planeación de Talaigua Nuevo, indicó que la lluvia, acompañada de vientos huracanados, se inició al rededor de las 9 de la noche y cerca de las 11 p.m. ya se veían los árboles en el suelo y muchas familias desesperadas por la situación.

El reporte indica que 15 familias quedaron sin techos en Talaigua Viejo, cinco en El Peñón y cinco más en el corregimiento de Ladera de San Martín.

“Esta mañana (ayer), junto al alcalde se hizo un censo para constatar el número de damnificados y se llevaron ayudas como laminas de zinc y madera, para que las familias pudieran volver a tener sus casas con techos”, indicó el funcionario.

Desde Montecristo también se informó que la creciente súbita de una quebrada que atraviesa la población inundó gran parte de las calles de la población. La comunidad dijo que el desbordamiento ocurrió como consecuencia de las últimas lluvias, por lo que también solicitan ayudas y presencia de la Gobernación de Bolívar.  

Vamos a acompañarlos: Redondo

Álvaro Redondo Castillo, director encargado de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Bolívar, precisó que hoy estará un equipo de técnicos, de ingenieros y arquitectos de esta dependencia, apoyados por funcionarios de la Dirección Territorial del Sur de Bolívar, inspeccionando la zona y verificando qué tipo de ayudas se les brindará a estas familias. “Como Gobernación y siguiendo directrices del gobernador Dumek Turbay, siempre estaremos dispuestos a brindar la ayuda que sea necesaria con el fin de que estas familias no se sientan solas. Cuentan con nuestro acompañamiento”, indicó.   

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese