Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los compromisos con la Alta Montaña, en El Carmen de Bolívar

Líderes de la denominada Alta Montaña, que reúne a varios corregimientos y veredas de El Carmen de Bolívar, se reunieron con el gobierno departamental y nacional, para mirar las acciones que se adelantan para darle cumplimiento a compromisos relacionados con salud, educación, seguridad, agricultura, entre otros.

Aroldo Canoles, reconocido líder de la subregión, exigió el aumento del patrullaje en la zona de parte de la Policía y de la Infantería de Marina. Además exigió la posibilidad de tener un CAI móvil. Otros líderes aseguraron conocer de presuntas amenazas para lo cual exigieron se hagan las investigaciones del caso.

Sobre la seguridad, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, propició para hoy la realización de una reunión con miembros de la fuerza pública en la vereda Ojitos Secos, con la coordinación de la Secretaría del Interior.

A su turno, Miledis Vásquez pidió al gobierno departamental que se aceleren más los mantenimientos para las adecuaciones de las sedes escolares, las cuales están atrasadas. Aseguró que muchos estudiantes aún no reciben clases en condiciones dignas, sobre todo en esta época de lluvias.

En lo que respecta al tema educativo, la Gobernación dijo que los compromisos se han ido cumpliendo, pues ellos exigían el nombramiento de docentes y esta se ha dado dependiendo el caso. Además, se informó que las mejoras en condiciones de infraestructura para las sedes educativas van avanzando. Actualmente, a través del ‘Contrato Plan’ que se trabaja en coordinación con el Gobierno Nacional se invertirá en dotación educativa para las escuelas de la zona.

Modesta Muñoz, secretaria de Educación municipal, dijo que la Alcaldía, junto a la Gobernación, van a hacer mejoramiento en la infraestructura de las sedes Gabriel García Márquez, de Caracoli; Real Alférez, en El Hobo; Institución Educativa Giovanni Cristini y la sede de Las Flores de la Institución Educativa Juan Federico Hollman.

Para la construcción de nuevas instituciones se priorizaron Macayepos, Alta Montaña, Cañada del Tigre y El Hobo en articulación con la empresa Argos. Se invertirán  $547 millones para la construcción de cocinas escolares, la compra de 4 mil sillas y 230 tableros.

El alto Consejero para las Regiones, Carlos Correa, quien estuvo como representante del gobierno nacional, expresó que para el tema de ayuda para los cultivadores, destacó que ya están asignados $2.400 millones para la implementación del proyecto de reactivación de cultivo de aguacate por el Ministerio de Agricultura. Adicionalmente, se coordina un próximo encuentro en donde participarán Alan Jara, director nacional de la Unidad de Víctimas; y Rafael Pardo, ministro del Posconflicto.

Con relación a la energía para zonas que carecen de este servicio se estudia la posibilidad de utilizar ‘energías renovables’, la aprobación del proyecto de electrificación rural para las veredas La Pita y Lázaro por $1600 millones y el uso de energía solar especialmente para escuelas e instituciones.

En El Salado

Una actividad se vivió en el corregimiento El Salado, en donde participaron, además del gobernador de Bolívar, los mandatarios de Atlántico, Eduardo Verano de La Rosa; y Édgar Martínez Romero, de Sucre. Allí, los mandatarios y líderes de la población, con el apoyo de la Fundación Semana, sembraron árboles en homenaje a las víctimas que fallecieron en la masacre paramilitares.

Además hicieron una entrega de una ofrenda floral y se entregó una cancha sintética para la práctica de fútbol. Claudia García, representante de la Fundación, resaltó las inversiones que se realizan con la cual se ha ido recuperando el tejido social de esta comunidad.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese