Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Los operativos de la Policía continuarán": alcalde Pedro Alí

Unas 10 personas fueron capturadas luego de los desmanes que se presentaron la tarde del pasado miércoles, cuando un grupo de motociclistas la emprendió contra la casa del alcalde de Magangué Pedro Alí Alí y del secretario de Tránsito de esta localidad, Haroldo Rodríguez.

La versión de las autoridades es que, al parecer, a un grupo de mototaxistas no le gustó que efectivos de la Policía de Carreteras, con la cual la alcaldía de Magangué firmó un convenio para mejorar la movilidad e imponer el orden en las vías, les inmovilizaran las motos por el incumplimiento a las normas de tránsito. Tal situación generó un enfrentamiento entre uniformados y conductores de estos vehículos, por lo que fue necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

“Esos manes comenzaron a dispararle a todo el mundo. Al que estaba y al que no estaba en la tiradera. No tenían que ver con nada y en vez de evitar los disturbios, lo que hacían era provocar a los mototaxistas. Hubo exceso de fuerza por parte de la policía”, relató un testigo.

Al hospital la Divina Misericordia ingresó un joven con herida por proyectil en su rostro y fue sometido a cirugía plástica y reconstructiva. 

Ayer, con la situación controlada por la Policía, los operativos se mantenían en diferentes sectores de la ciudad. “Es que aquí no había ley para los vehículos, y menos para los mototaxistas. Entonces como ahora les están exigiendo que cumplan con el casco, el pase, y los papeles, eso no les gusta. Pero eso se debe hacer pues creo que es la única forma de que se disminuya la accidentalidad aquí en la ciudad. Aquí los accidentes son el pan de cada día y al final nadie responde”, aseguró otro habitante de la población.

Ayer, al alcalde municipal de Magangué, Pedro Alí Alí, en un consejo de seguridad recibió el respaldo  de  las autoridades departamentales, en el consejo se determinó que de ninguna manera los operativos pueden ser suspendidos y estos seguirán. “Es un proceso largo y algún día alguien lo tenía que arrancar. Los controles seguirán y nada nos detendrá en nuestra intención de ordenar la ciudad”, dijo el mandatario a medios de comunicación.

Explicó el alcalde, que la misma comunidad le venía exigiendo hacer los controles respectivos, pues el tráfico y la movilidad se había salido de las manos por los problemas que existían en la Secretaría de Tránsito de administraciones anteriores. “Desde comienzos del pasado año comenzamos a informar a la ciudadanía sobre nuestra política de movilidad contenida en el Plan Municipal de Desarrollo y hubo suficiente tiempo para que los propietarios de motos y vehículos tramitaran sus tarjetas de propiedad, seguro obligatorio, revisión técnico-mecánica, licencias de conducción y se dotaran de cascos y chalecos para prestar el servicio. No estamos quitándole el derecho al trabajo a nadie, solo estamos exigiendo el cumplimiento de la ley”, enfatizó.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ASI ES HAGA CUMPLIR LA LEY..

ASI ES HAGA CUMPLIR LAS NORMAS...OJALA EL MANOLO TUVIESE LOS MISMOS PANTALONES...PERO TIENE ES POLLERA...