Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Macayepos y Jesús del Monte reciben atención

-A A +A
 

Los habitantes de los corregimientos de Macayepos y Jesús del Monte, zona rural del El Carmen de Bolívar, se mostraron complacidos por la importante jornada de atención que se les brindó en este fin de semana. 

Dos sedes escolares resultaron beneficiadas con el proyecto “Sembrando Futuro”, de la empresa Coltabacos, que trabaja para mejorar la calidad educativa en Montes de María.
Las instituciones educativas en el corregimiento de Jesús del Monte y en la vereda Candelaria, fueron intervenidas con la construcción de un aula de clases, baterías sanitarias, red de recolección de aguas lluvias, canales recolectores y una poza séptica.

En la vereda La Candelaria, Coltabaco realizó la reubicación del aula de clase, construyó andenes en concreto, instalación de redes hidráulicas, tanques de agua y la instalación de bombas eléctricas.

Humberto Mora, Director de Asuntos Corporativos de Coltabaco, dijo que debido a las pésimas condiciones en que recibían las clases los estudiantes de Jesús del Monte en la iglesia por falta de un salón de clases, “ahora, gracias al trabajo de Coltabaco y del operador del proyecto, Dividendo por Colombia, la cobertura de alumnos se duplicó y las condiciones de educación mejoraron notablemente.

Así mismo, los alumnos de la escuela La Candelaria tenían que cruzar un puente en mal estado para asistir a clases, poniendo en riesgo su vida y su seguridad.  “Hoy, gracias a la reubicación del aula, los niños no correrán más peligro y la cobertura de la escuela paso de ser de 60 alumnos a llegar a los 90”, señala el representante.

En Macayepos se realizó una macrobrigada de salud que incluyó consulta externa, pediátrica, ginecológica, toma de citologías, vacunación, promoción de buenos hábitos en salud oral. De igual manera se les dio carnet de salud, entre otras. Las actividades fueron promovidas por la Gobernación de Bolívar y Alcaldía de El Carmen de Bolívar y la ESE Giovanni Cristini.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese