Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Magangué, con un muelle de lujo

El mandatario de los bolivarenses, Juan Carlos Gossaín, le entregó al municipio de Magangué el nuevo muelle fluvial de pasajeros, en donde se invirtieron más de 4.400 millones de pesos. Esta obra y la próxima entrega del Coliseo de Alto Rendimiento serán las más importantes en los últimos años, según manifestó el Gobernador.

“Con la reconstrucción de este muelle, sin duda, avanzamos en el desarrollo que se le quiere dar a esta importante población que interconecta al norte con el sur de Bolívar, y además donde confluyen muchos pasajeros de otros departamentos cercanos. Es un punto estratégico en el río Magdalena, que pone a Magangué a la altura de otras grandes ciudades de Colombia”, explicó Gossaín Rognini.

Con la presencia de diputados, exdiputados, congresistas, concejales y el alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides, se hizo la entrega de esta obra.

Para la secretaria de Obras de Bolívar, Dora Carmona Barroso, los beneficiados serán más de 500 mil pasajeros, que no solamente provienen de Bolívar, si no de Sucre y Magdalena, que en la mayoría de los casos tienen paso obligatorio por este muelle. Explicó que puede recibir unos 200 pasajeros en forma simultánea, pues tiene dos embarcaderos cubiertos, para diez botes.

“Significa la posibilidad de que todas estas personas puedan ser recibidas en condiciones dignas para entrar o salir de Magangué. Además está cerca de la Terminal de Transportes, lo que le permite dirigirse a cualquier otro destino. Después de superar muchas dificultades y de recuperarse el espacio público, hoy existe un excelente muelle con paseo peatonal. Ahora haremos esfuerzos por recuperar el Malecón”, precisó Carmona.

El alcalde de Magangué, Marcelo Torres, destacó la inversión superior a los 500 millones de pesos que hizo el municipio, en compensaciones para los vendedores estacionarios que estuvieron por años en el muelle ocupando el espacio público. “La vía del diálogo fue importante y tras agotarla pudimos negociar con ellos y acelerar la construcción de esta obra, de la cual estamos muy agradecidos con la Gobernación de Bolívar y Cormagdalena”, sostuvo el mandatario de los magangueleños.

En su visita, el Gobernador destacó la instalación de 10 cámaras de seguridad con el fin de disminuir algunos brotes delincuenciales que se presentan en varios sectores y que serán operadas desde la Estación de Policía. De la misma manera la inversión de 1.800 millones de pesos  en el Centro de Desarrollo Integral y los $7.500 millones que se invierten en la optimización y ampliación del acueducto de Magangué, con el fin de darle cobertura del 100% del servicio de agua potable a toda la comunidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese