Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Magangué intensifica campaña contra el dengue

-A A +A
 

El aumento de los casos de dengue en Magangué genera preocupación entre sus habitantes.   Los hospitales y centros de salud de la población han recibido muchos casos con personas, especialmente niños, con la sintomatología.

Teniendo en cuenta esta situación, durante este año, la Secretaría de Salud municipal, ha notificado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica un total de 202 casos, 198 de dengue clásico y 4 del denominado grave, anteriormente conocido como hemorrágico.

La Secretaría explicó que tres de los casos de dengue grave fueron registrados como probables y sólo uno fue confirmado.

En cuanto a la incidencia de este virus por edad, las personas más afectadas fueron los menores de 5 a 9 años con 61 casos.

De la misma manera informó que de acuerdo con los registros, 156 casos fueron notificados en el casco urbano y 42 en la zona rural del municipio y que los barrios más afectados con esta enfermedad son San Pedro Clavel con 16 casos, La Esmeralda con 10 y El Prado con 9 pacientes que contrajeron este virus. Mientras que Coyongal y Las Brisas con 9 casos son los corregimientos con mayor número de personas infectadas.

La comunidad que se deben aumentar las campañas de prevención.

Acciones

Con el fin de hacerle frente a esta situación, la alcaldía de Magangué intensificó las campaña contra esta enfermedad. La estrategia contempla la recolección de inservibles, lavado de tanques y fumigaciones en barrios donde fueron confirmados casos de pacientes con este virus.

Además, en la Secretaría, profesionales ofrecen asistencia técnica a las instituciones prestadoras de salud para que cumplan con las guías de atención y con lo establecido en el Decreto 0619 de 2015.

“Implementamos acciones de capacitación a médicos, docentes, líderes comunitarios y personal de la salud, y se intensificaron las búsquedas activas de sintomáticos de esta enfermedad en las localidades de la ciudad”, manifestó la Secretaria de Salud, Candy Arrieta González.

La funcionaria también conformó que para el próximo 16 de octubre se programó una gran movilización contra el dengue en el municipio. La actividad, que se desarrollará todo el día, iniciará en el parque de Los Estudiantes y finalizará en la tarima del barrio San Martín.

La funcionaria recordó que en caso de presentarse pacientes con el virus, debe acudir a un centro asistencial y no automedicarse, usar toldillo y tomar líquidos en abundancia.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese