Mahates se quedó sin agua por daño en planta de captación

12 de octubre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si antes el municipio de Mahates padecía por el abastecimiento de agua, ayer luego de que un remolcador provocara la ruptura de la bocatoma en la planta de captación y dejara al pueblo sin el servicio de agua indefinidamente, un nuevo malestar se creó en la comunidad que pide a los responsables que gestionen la reparación lo más pronto posible.

Según refieren sus pobladores, eran las 5 y media de la mañana, la gente apenas se preparaba para empezar sus labores diarias, mientras otros al enterarse de la emergencia se trasladaron a unos cuantos metros de la cabecera municipal para evacuar el agua  que ingresó al cuarto de máquinas de la planta de captación del acueducto después que se rompió la manguera de succión.

“Un remolcador al parecer perdió el control y golpeó el tubo de 8 pulgadas que succiona el agua cruda, además reventó la manguera y el cheque de succión de 8 pulgadas, cuando esto sucedió empezó a entrar agua al cuarto de máquinas que quedó sin funcionamiento porque la motobomba que trabaja ahí se inundó totalmente”, aseguró William Martelo, gerente de Gyscol, operador del acueducto de Mahates.

Martelo indicó que desde que sucedió la emergencia han trabajado por sacar el agua de  la planta y poder realizar el peritaje, sin embargo fue enfático en decir que la comunidad se verá afectada por  un largo tiempo porque los trabajos no son sencillos y  el invierno se convierte en otro obstáculo, además deben esperar que la empresa a cargo del remolcador asuma la responsabilidad.

Ante esta calamidad, la comunidad pidió a Gyscol buscar una solución provisional para que se garantice el suministro de agua.

“Gracias a Dios ha estado lloviendo y podemos recoger agua, pero necesitamos que resuelvan el problema porque al parecer es mucho tiempo el que quedaremos sin agua”, aseguró Adaulfo Parra, habitante de Mahates.

Por su parte, Naviera Central S.A. dueña del remolcador implicado, aseguró que asumiría todos los gastos pero debían esperar el peritaje para tener certeza de los daños.

Plan de contingencia

William Martelo aseguró a la comunidad que mientras dure la emergencia idearán un plan de abastecimiento para que el pueblo no quede totalmente sin agua.

“De acuerdo a lo que dure la emergencia buscaremos un plan de contingencia, la idea es poder solucionarlo lo antes posible, pueden estar seguros que haremos todo para seguir brindando el servicio o al menos llevar el liquido por otro medios”, puntualizó.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS