Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mal servicio de alumbrado público en El Carmen de Bolívar

-A A +A
 

Un sinnúmero de quejas por la falta de alumbrado público en distintos sectores de El Carmen de Bolívar mantienen preocupada a la comunidad. Según la población, lo que más genera zozobra es que en varias zonas la oscuridad reina y la inseguridad ha ido en aumento.

Todas estas anomalías fueron dadas a conocer por el personero, Fredis García Castro, quien dijo que son muchas las quejas recibidas en este año. Ante esa situación ofició a la empresa AGM Alumbrado,  por la mala prestación del servicio de alumbrado público en todo el casco urbano de esta población.

El funcionario señaló que a raíz de los reclamos, se iniciaron unas inspecciones para verificar esa situación, porque algunos habitantes aseguran que están pagando un servicio del cual nunca se han beneficiado.

García Castro indicó que para darle veracidad a las quejas, visitaron diferentes sectores del municipio que deben tener servicio de energía eléctrica y la mayoría no cuenta con el respectivo alumbrado. “Queremos que la empresa responsable del servicio cumpla con el objeto del contrato, ya que existen altos índices de inseguridad, los cuales se comenten en los sitios que se encuentran a oscuras”, señaló.

La empresa AGM Alumbrado expresó a través de un comunicado que “la infraestructura del alumbrado público de El Carmen de Bolívar es afectada por acciones vandálicas”.

Manifestaron que en el último mes se reportaron daños en 120 luminarias, de las cuales 70 fueron destruidas por manos criminales. “A punta de piedra están acabando con el alumbrado, pues, como es sabido por las autoridades, en El Carmen el pandillismo crece sin control y a estas personas no les conviene que el municipio esté iluminado”.

Cuando no destrozan las luminarias, roban el cableado o dañan otros elementos, como empresa realizan los cambios, pero a los dos días o en menos tiempo, otra vez las destruyen.

En este municipio hay instaladas 2.300 luminarias y en este momento solo están apagadas el 3%, localizadas en el sector de La Troncal de occidente, barrios El Porvenir, La Primavera y Montecarmelo, específicamente.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese