Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mañana, Encuentro de Víctimas, Paz y Posconflicto en El Carmen de Bolívar

La Comisión de Seguimiento de la Ley de Víctimas del Congreso, realizará mañana en El Carmen de Bolívar, un Encuentro de Víctimas, Paz y Postconflicto, para hacerle seguimiento a la implementación de la Ley 1448 o Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

Juan Manuel Galán, presidente de la Comisión en el Senado de la República, señaló que esta sesión hace parte del cronograma nacional, el cual comprende visitas a las regiones del país, pero especialmente a las golpeadas por  la violencia.

La jornada busca, además, hacer presencia en una zona donde hubo mucha intervención de grupos al margen de la ley, con el fin de atender las solicitudes y reclamos que tienen las víctimas sobre el proceso de reparación y de restitución de tierras.

Por su parte, el gobernador Dumek Turbay Paz, indicó que asistirán a este evento miembros de las Naciones Unidas, el director Nacional de la Unidad para la Atención a Víctimas, Alan Jara; el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el ministro para Postconflicto, Rafael Pardo; de Salud, Alejandro Gaviria; Simón Gaviria, director nacional DNP; la directora nacional del DPS, Tatyana Orozco y los alcaldes de los municipios de los Montes de María de Bolívar.

Argumentó el mandatario que se busca obtener todo el apoyo para los proyectos que están trazados en el Plan de Desarrollo Departamental.
Igualmente, para reiterarle el apoyo del gobierno departamental al Nacional en todas las iniciativas encaminadas a mejorar las condiciones en que se encuentra el departamento y el país.

“Queremos que Bolívar avance en aspectos como: salud, educación y atención para los jóvenes y contribuir a las soluciones de los problemas que tanto afecta a este territorio”, dijo Turbay Paz.

El evento se inicia a las 7 de la mañana con la socialización de los resultados de la segunda intervención del programa Más Familias en su Tierra, el cual reunirá más de 600 campesinos. El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, sostendrá una reunión con los padres de las niñas afectadas, al parecer, por la vacuna contra el Virus el Papiloma Humano, en el auditorio de la Escuela de Música Lucho Bermúdez.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

APORTE

Deberían afianzar más la seguridad con la fuerza pública(sin corrupción), a los funcionarios de las diferentes unidades de trabajo con víctimas del conflicto armado.