Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mañana, plantón en el peaje pese a rebaja en tarifa

Una rebaja sustancial en el cobro del peaje anunciada hoy por los alcaldes de Turbaco, Arjona y Turbana, no será motivo para que mañana se deje de desarrollar, como se tiene previsto, el plantón cívico que se convocó para las 6 de la mañana en Puente Honda, sector donde se construyó la obra con motivo de la doble calzada.

En una rueda de prensa realizada en Turbaco, y destacando los logros que han obtenido desde que se posesionaron como mandatarios con respecto a la doble calzada, Fania Cantillo Castilla, Orlando Cogollo Torres y Myron Martínez Ramos, anunciaron que no solamente los carros de la Categoría Uno pagarán $2.100, si no que se concertó con el Ministerio de Transporte, que los buses intermunicipales también pagarían esa mismo valor.
“Esto ha sido una lucha, fue una pelea en la cual ustedes nos han motivado para que ellos pudieran ceder. Llegamos a un primer acuerdo, que los automóviles Categoría Uno ya no pagarán $3.300 si no $2.100; además, logramos conseguir que los de Categoría Dos, donde están los buses intermunicipales, que debían pagar $5.200, van a cancelar lo mismo que la Uno”, precisó Myron Martínez Ramos, alcalde de Turbaco.
Confirmaron que el cobro de este ya no se iniciará este domingo 1° de septiembre, si no que se postergó para el 1° de octubre y que este valor solo será para los buses de estos tres municipios, inicialmente.
Los mandatarios indicaron que las administraciones que los antecedieron no hicieron nada para evitar que se pudiera realizar esta obra, a la que consideran como “una herencia maldita” que les dejaron.
“El compromiso lo adquirimos los tres para tratar de darle solución a una problemática que nos dejaron. Es muy importante destacar que la unión de estos tres municipios, que nos unimos desde el año pasado y que hemos venido concertando para luchar por ustedes es muy importante que se tenga en cuenta”, expresó Fania Cantillo, alcaldesa de Turbana.
Por su parte, el llamado del alcalde de Arjona, Orlando Cogollo Torres, indicó, que precisamente estas concertaciones se habían hecho para descartar que se siguiera promoviendo un paro, pues ningún mandatario se había preocupado por resolver esta difícil situación que hoy están viviendo.
“Creo que no hay motivos para marchar y menos para que las empresas que prestan el servicio de transporte de pasajeros suban los pasajes, pues eso es algo que se conserta con las administraciones para cada principio de año”, sostuvo el mandatario local.
 

El plantón, mañana
El grupo que se identifica a través de las redes sociales como Comité Cívico y quien motivó el plantón, reiteró que esta marcha se mantiene, muy a pesar de los anuncios que hicieron los alcaldes.
En un pronunciamiento a través de “El Periódico de Turbaco”, en facebook, manifiestan lo siguiente: Lo que se ha obtenido no está conforme a lo que queremos, es decir la tarifa diferencial para todos los turbaqueros. Por la razón de no haber obtenido el objetivo propuesto, invitamos a toda la población a unirse a la marcha pacífica mañana a las 6 de la mañana.

Medidas de seguridad
Según el comandante de la Policía de Bolívar, coronel Jorge Vargas, la movilidad de todas las personas está garantizada desde El Carmen de Bolívar hasta Cartagena.
Además se les permitirá a esas personas ejercer su derecho a la protesta, pero  que no se permitirá el bloqueo “pues tendremos personal de la Fiscalía para judicializar a quienes intenten realizar bloqueos”.
Indicó que habrá 300 hombre de la Policía y se prohibe el porte de armas.
El cobro del peaje en Puente Honda quedó aplazado para el 1° de octubre y tanto vehículos particulares como los buses de Turbaco, Arjona y Turbana, sólo pagarán $2.100 pesos. Se había acordado que este operaría el 1° de septiembre.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hoy Jueves??

" invitamos a toda la población a unirse a la marcha pacífica mañana (hoy) a las 6 de la mañana. " Hoy, cuando???? Hoy Jueves?????????

cesgojim1@hotmail.com

Colombia es un país de leyes pero al mismo tiempo es el país donde mas se violan esas leyes. El gobierno está acostumbrado a que para ceder los derechos de los ciudadanos hay que acudir a las vias de hecho, entonces un SI ROTUNDO al paro, y que al aceptar que la tarifa de 2.100. sea sólo para los buses de estos tres municipios se estaría violando el Derecho a la igualdad( articulo 13 Constituc. Política), o toso en la cama o todos en el suelo. La tarifa debe ser una tarifa social que no supere los 1.500.

cesgojim1@hotmail.com

Corrijo: o todos en la cama o todos en el suelo

Por el derecho a equidad e igualdad

Si al paro, por el respeto a los Turbaqueros

AL PARO TODOS

AL PARO TODOS
ESE PEAJE NO DEBE ESTAR ALLI POR QUE NO HAY VIAS ALTERNAS, POR QUE NO HICIERON SU VIA POR OTRO LADO COMO ESTA EN EL PRIMER PLANO? POR QUE SABIAN QUE NADIE LA IBA A UTILIZAR
EL NEGOCIO ERA AMPLIAR ESTA Y COBRAR Y COMO LO DE ESAS LICITANCION ESTAN BIEN POBRES
POR QUE QUIEREN TERMINAR LA VIA CON LA PLATA QUE VAN A RECOLECTAR DEL PEAJE
NO PUDIERON HACERLA POR OTRO LADO POR QUE NO TENIAN MAS PLATA PA COMPRAR TERRENOS
VAYAN A SUDAR LA PLATA LADRONES

ESOS DEL PEAJE QUIEREN

ESOS DEL PEAJE QUIEREN HACERSE RICO CON ESE NEGOCIO 4 PEAJES DENTRO DE UNA CIUDAD?
NO QUEDARON CONTENTOS CON LOS TRES DE LA CONCESION VIAL QUE POR CIERTO YA RECUPERARON LOS INVERTIDO Y NO LO HAN QUITADO , VAN Y COLOCAN OTRO
BUENO QUE FALTA AHORA? EL PEAJE DE LA PEDRO ROMERO? LO VEO VENIR EN DOS AÑOS
AL ALCADE ES PARA QUE INTERVENGA LOS TRES PEAJES QUE ESTAN DENTRO DE LA CIUDAD PAPEL Y LAPIZ A SACAR CUENTAS POR QUE ESA PLATA YA SE RECUPERO

A VER DIONISIO SACA CUENTA

A VER DIONISIO SACA CUENTA CON LOS TRES PEAJES DE LA CONSECION , QUE YA ESOS MANES RECUPERARON SU PLATA, O ES QUE A CADA ALCADE DE TURNO LE PASAN SU CHEQUE PA QUE LOS DEJEN QUIETO
VA TOCAR SER UN PLANTON EN EL PEAJE DE MANGA Y EL DE ALBORNOZ , A DESBARATAR ESA VAINA , QUE NOS ESTAN INVADIEDO LA CIUDAD EN ESPACIO PUBLICO DE MANERA ELEGANTE Y DE QUE MANERA, EN LAS PRINCIPALES VIAS Y QUE CON PEAJES

NI 2100 , NI UN SOLO PESO, EL

NI 2100 , NI UN SOLO PESO, EL GOBIERNO ESTABA EN LA OBLIGACION DE ARREGLAR ESA VIA QUE ESTABA VUELTA [-- Censurado --], PERO SE QUISO TUMBAR ESA PLATA Y DARLA EN CONSECION COMO TODO LO DE ELLOS, BUENO AHORA QUE CHUPEN , QUIEREN VIA CON PEAJES QUE COMPREN TERRENOS Y SE LLEVEN SU VIA PARA OTRO LADO DEJEN ESE PEDASO MOCHO COMO ESTA SIN TERMINAR Y QUE SE ABRAN
Y QUE EL GOBIERNO LES PAGUE , YA BASTANTE IMPUESTO SEPAGA AQUI COMO PARA QUE VENGAN CON PEAJES, UN POQUITO DE POR FAVOR

VOY A PONER UN PEAJE EN LA

VOY A PONER UN PEAJE EN LA CALLE MIA, LA VOY A PEDIR EN CONCESION
A VER SI ME METO EN LA COLADA Y CON LA PLATA DEL PEAJE DE MI CALLE
AMPLIO LA PEDRO ROMERO HASTA LA MITAD PONGO UN PEAJE Y TERMINO DE REMENDAR LA CALLE CON LA PLATA DEL PEAJE.

SI SERAN ESOS [-- Censurado --] CREEN QUE UNO ES [-- Censurado --]