Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mañana se define situación de Institución Educativa Docente de Turbaco

Las clases en la Institución Educativa Docente de Turbaco fueron suspendidas hasta mañana. La decisión se tomó ayer durante la reunión que tuvieron funcionarios de la Secretaría de Educación, Alcaldía, Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, directivas del colegio y representantes de la comunidad estudiantil.

La medida se adoptó a raíz de las afectaciones desencadenadas por el fuerte vendaval que lo azotó el pasado domingo y a una mala construcción de unas obras de adecuación y construcción, que a juicio de docentes y alumnos tienen en riesgo la vida de más de 1.500 estudiantes de la sede principal.

Sobre el futuro del colegio se hicieron tres planteamientos, cuya decisión se definirá mañana tras una visita de inspección que realice la Oficina de Riesgo.

“Se propuso adelantar el periodo de vacaciones; pero esto debe ser concertado con la Secretaría de Educación de Bolívar, alumnos, directivas y docentes; una visita de la Oficina de Riesgo para que se diga que zonas están en condiciones para dar clases y una reubicación temporal, pero eso sí, en un sitio en condiciones dignas para que los estudiantes puedan recibir clases sin ningún problema”, dijo la secretaria de Educación de Turbaco, Laura Chica De Voz.

Sostuvo que mañana se hará una evaluación, con Gestión del Riesgo, y una visita al colegio, con el acompañamiento de todos actores y allí se tomará una decisión final. “Queremos que sea algo concertado y que beneficie a todos, mientras gestionamos las soluciones de fondo y acabar con esta problemática”, concluyó Chica De Voz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESA PLATICA SE PERDIO....

QUE RARO..NADIE..MENCIONA QUE ESA PLATICA SE PERDIÓ DESDE LA ADMINISTRACIÓN PASADA...SERA QUE TODOS ESTÁN UNTADOS CON LA MERMELADA...??CONSEJO DE TURBACO, SECRETARIAS DE EDUCACIÓN, INTERIOR, INFRAESTRUCTURA ETC..ETC..ETC....SIN MENCIONAR EL SILENCIO SEPULCRAL DEL RECTOR , Y SUS SECUACES....

LA OFICINA DE RIESGO Y

LA OFICINA DE RIESGO Y DESASTRES VA A INSPECCIONAR ; QUE MAS DESASTRE QUE EL QUE ESTAMOS VIENDO.....ESTE COLEGIO LO QUE HAY ES QUE ARREGLARLO LO MAS PRONTO POSIBLE ANTES QUE OCURRA UNA DESGRACIA CON NUESTROS HIJOS,AHORA QUE CAIGA OTRO VENDAVAL NO LO PERMITA Dios le caiga el poco de escombro a nuestros hijos entoces va tomar medidas....la verdad yo no pienso enviar a mis hijos a ese colegio en ese estado...señores padres de familia ustedes tampoco permitan que sus hijo vallan al colegio en ese estado, EVITEMOS UNA DESGRACIA

QUE SERA DE NUESTROS NIÑOS?

Considero que ya ustedes vieron el desastre, no tienen que revisar tanto para determinar las medidas a tomar. Como primera instancia la procuraduria debe Sancionar al Alcalde anterior, al secretario de educacion y a Claudia Espinosa, que vengan y respondan por todo el dinero de la educacion que se perdio en la administración anterior, que den cuenta de los miles de millones conque desangraron al municipio y que hoy por hoy se puede observar de manera latente en una obra pesima que no se ha terminado...autoridades de control por Dios hagan algo.

Por otro lado de manera inmediata el Alcalde actual y su Secretaria de Educacion deben informarle a los padres de familia en que lugar se les impartira clase a los niños y de igual manera apropiarse de cada una de las falencias que estan presentando no solo la sede principal si no todas las sedes de esta institucion.

Mi hija esta en la sede donde antes quedaba la primera de varones y su infraestructura deja mucho que desear no tienen un patio donde los niños puedan recrearse y desarrollarse, las instalaciones son pesimas, los ventiladores no sirven, con esta ola de calor nuestros pobres hijos llegan derretidos, no hay quien vigile, quien haga aseo y segun la secretaria todos estos gastos los debe cubrir la misma institucion y donde estan los recursos, acaso nosotros los padres de familia tenemos que meternos la mano en los bolsillos para esto...por Dios, cuanto tienen que esperar, que intervenga la secretaria de educacion departamental, el gobernador o quien tenga que decidir.

Le pregunto a Yina Parodi, como quiere Hacer de Colombia la más educada si nuestros estudiantes no tienen lugares confortables donde recibir clases?

COMENTARIO

BUEN COMENTARIO GREYSDELAP