Mañana se realizará 6° Foro de Juventud

22 de noviembre de 2018 03:43 AM
Mañana se realizará 6° Foro de Juventud
Desde hace 6 años este grupo juvenil trabaja por la enseñanza social, construcción de paz y el liderazgo en San Juan Nepomuceno. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Siguiendo con su objetivo de promover el liderazgo de la juventud de los Montes de María, este viernes a partir de las 8 de la mañana en el cinema del municipio de San Juan Nepomuceno se desarrollará el 6° foro de juventudes liderado por la fundación Juventud Paralelo 2036.

Esta sexta versión que lleva por nombre ‘El voto y el poder de la transformación’ buscará incentivar el uso de esta herramienta como un derecho de los jóvenes y además hacer pedagogía de cómo a través del ejercicio del sufragio pueden mostrar sus voces, cómo piensan la sociedad y los sueños que tienen de una mejor región.

“Nuestra meta es seguir impulsando desde las herramientas de participación el poder de decisión de los jóvenes, porque una de las cosas que perjudica a la sociedad es la apatía, por eso es necesario que puedan conocer que hay unas herramientas para manifestarse de manera legítima, participar e incidir en la construcción de paz ”, expresó Karina Castro, fundadora de la fundación Juventud Paralelo 2036.

En el encuentro, los asistentes tendrán espacio para compartir sus dudas, apreciaciones y aportes sobre las responsabilidades que tienen los jóvenes, como nueva generación, en la construcción de la sociedad y de paz, además podrán disfrutar de expresiones culturales y escuchar las experiencias de los jóvenes que fueron admitidos en la Universidad de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS