Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Maratónica entrega de bibliotecas en Bolívar

-A A +A
 

Manuel José Murra, un estudiante de la Institución Educativa Técnico Acuícola del municipio de San Cristóbal, encontró en el vallenato la forma de agradecerle a la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, la entrega de la biblioteca pública municipal “Mariano Abel Guerrero” que fue inaugurada ayer.

“Le canté para expresarle la alegría que no solo siento yo, sino todos los niños que vamos a hacer buen uso de la biblioteca. Es una obra excelente y mis amigos y yo nos comprometimos en cuidarla”, expresó el estudiante.

La biblioteca de San Cristóbal hace parte de los tres establecimientos que la Ministra de Cultura entregó ayer en una maratónica jornada que se inició a las 10 de la mañana en esta población; luego se trasladó a Soplaviento, a las 12 del mediodía, y culminó a las 4 de la tarde en San Estanislao de Kostka - Arenal.
Garcés Córdoba  indicó que estos inmuebles culturales fueron rehabilitados por el proyecto “Espacios de Vida”, cuyo objeto es recuperar lugares que son epicentros de actividades artísticas y culturales que resultaron afectados por la ola invernal que causo el fenómeno de la Niña, en los años 2010 – 2011.

“Lo que queremos con estos espacios, hoy más dotados y mejorados, es que tengan un doble propósito:  que sirvan a la comunidad educativa y a toda la población en general”, precisó la Ministra.

De la misma manera señaló que “aquí están los recursos de los donantes de Colombia Humanitaria; aquí, en estos inmuebles culturales”, indicando también que obras de similares características fueron adelantadas en otros 12 departamentos del país.

Fredys Jiménez, alcalde de San Cristóbal, añadió que ahora le corresponde velar por su mantenimiento y su cuidado y también llamó la atención de la comunidad “para que la aprovechen al máximo y mejorar sus conocimientos. Es una obra de gran impacto que debe ayudarnos a avanzar en el desarrollo”.

Más dotación
La buenas noticias también corrieron por cuenta de la Gobernación. Según Margarita Díaz, directora del Instituto de Cultura y Turismo del Departamento  (Icultur), se dotará de mobiliario y kits tecnológicos para bibliotecas en 44 municipios de este territorio, que son el complemento final para la infraestructura como la que entrega el Ministerio de Cultura.

Según Margarita Díaz, la entrega de esta dotación, está prevista realizarla en los primeros días de enero de 2015, con los alcaldes y gestores culturales de los diferentes municipios beneficiados.

En Soplaviento, la Ministra, al igual que en las otras poblaciones, fue recibida en medio de actos culturales y presentaciones especiales. Desde esta población invitó a la comunidad a que le lean a los niños, siquiera unos 15 minutos diarios, para que se formen como hombres de bien.

La entrega de la infraestructura en este municipio estuvo acompañada por diferentes muestras culturales, entre la que se destaca la presentación del “Michi” Sarmiento y la Banda de Soplaviento, ganadora del Festibandas de Bolívar 2014.

Desde San Estanislao de Kostka, el alcalde Roger Suárez Almeida, manifestó que una biblioteca muy bien dotada y con las herramientas tecnológicas necesarias enamora e invita a visitarla.

“Creo que tenemos la mejor biblioteca de Bolívar, tiene excelentes espacios. La cultura también recobrará la importancia en este hermoso recinto. Esta debe permanecer llena de estudiantes y de personas empeñadas en aprender”, dijo el mandatario municipal en medio de un grupo de estudiantes.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese