Bolívar


Más bienestarina para municipios de Bolívar

Un convenio entre el ICBF y la Gobernación de Bolívar le permitirá a más de 10 mil familias beneficiarse con el tradicional alimento de bienestarina.

Con esto se busca contribuir al logro de un adecuado estado de salud y nutrición de las familias conformadas por niños, niñas, adolescentes, mujeres en estado de gestación, lactancia o adulto mayor con ciertos tipos de vulnerabilidades.

El convenio por $1.534 millones le permitirá entregar 243.840 bolsas de Bienestarina a las familias en 37 municipios de Bolívar, en 2018. Se tratan de familias con mujeres gestantes o en periodo de lactancia con bajo peso, madres con embarazo múltiple, en periodo de lactancia exclusiva para su hijo, con niños, niñas o adolescentes con anemia, cáncer o VIH; con discapacidad o con dificultades para el acceso a alimentos.

“Hemos priorizado a familias con una alta vulnerabilidad nutricional, social o económica para que sean las beneficiarias de este convenio interadministrativo que con mucho esfuerzo se sacó adelante y que representa un punto más en común en la alianza entre ICBF y la Gobernación del Departamento, en el marco de la articulación del Sistema Nacional de Bienestar Familiar”, expresó Lenny Cuello Escobar, directora Regional (e) de ICBF en Bolívar.

Algunos de los municipios priorizados con el Convenio entre ICBF y Gobernación de Bolívar, son: Achí, Arroyo Hondo, El Carmen de Bolívar, Hatillo de Loba, San Jacinto del Cauca, San Martín de Loba, Tiquisio, Villanueva, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Morales, Calamar, Arjona, Margarita, entre otros.

En total, para los 37 municipios seleccionados, serán 5.080 cupos disponibles, para 10.160 familias al finalizar el año 2018, teniendo en cuenta que se trata de cupos rotativos por 6 meses.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS