Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más de 200 casas afectadas por vendaval en San Cristóbal

La Alcaldía, la Gobernación de Bolívar y la Defensa Civil realizan un censo para establecer con exactitud el número de damnificados para enviar las ayudas.

Aunque la mañana del sábado se había mostrado como un día muy soleado y sin señales de lluvias, en horas de la tarde los habitantes de San Cristóbal se vieron sorprendidos por un fuerte vendaval que afectó más de 200 viviendas.

Muchas de ellas quedaron, literalmente, sin techos, lo que hoy tiene a esos moradores preocupados porque no saben qué hacer.
Dairis Cueto, una de las más afectadas por estos vientos fuertes, describió que fue una situación muy dura y que las brisas, que llegaron acompañadas con agua, le generaron mucho temor por lo que podía ocurrir.

“Por fortuna yo estaba trabajando y mis tres hijas no estaban en casa. Inmediatamente, uno de mis hermanos fue corriendo a avisarme lo que había pasado y cuando llegué a la casa encontré todo el techo en el piso, y muebles y electrodomésticos dañados”, comentó la habitante del barrio.

Otra de las afectadas, Ludis Ospino, indicó que el vendaval comenzó un poco después de las 4 p. m. y que de un momento a otro comenzó a llover.

“Nosotros estábamos aquí adentro de la casa y de repente vimos como parte de nuestro techo salió volando para la calle. Salimos corriendo asustados para el patio”, sostuvo la habitante de la calle del Comercio.

Ayer, el Alcalde de San Cristóbal, la Defensa Civil y la Dirección de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres de la Gobernación de Bolívar y la Secretaría del Interior del Departamento, hicieron un recorrido y comenzaron a realizar un censo para establecer y cuantificar los daños.

Familias afectadas

Según el director de la Unidad de Riesgos, Erich Nijinsky Piña, hasta el último reporte hecho por el personal, las casas afectadas llegaban alrededor de las 220, unas que sufrieron más daños que otras; además de una institución educativa, el estadio de béisbol y muchos árboles caídos en distintos sectores de la población.

De la misma manera, el alcalde de San Cristóbal, Fredys Jiménez Torres, precisó que una vez conoció el hecho ocurrido el sábado por la tarde se dirigió al lugar para mirar la magnitud de la tragedia y de inmediato ponerse al frente.

“Queremos manifestarles a todos las familias que resultaron afectadas que no se preocupen, que vamos a trabajar fuerte para subsanar todas las afectaciones que nos dejó este fenómeno natural”, precisó el mandatario local durante la visita a la zona.

Las ayudas

El secretario del Interior del departamento, Guillermo Sánchez Gallo, quien también recorrió la zona afectada, señaló que se espera culminar con el censo lo más pronto posible, para de una vez comenzar a trasladar las ayudas a todos los damnificados de esta población del norte de Bolívar.

“Por fortuna no hubo personas heridas. Pero estamos haciendo presencia para decirle a las familias que la Gobernación y la Alcaldía van estar prestas a ayudarlas y haciéndoles el respectivo acompañamiento”, destacó el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese