Más de 5 mil árboles serán sembrados por Electricaribe en Bolívar

26 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Santa Rosa de Lima, en el norte de Bolívar, fue el municipio escogido por Electricaribe para iniciar su proceso de compensación de árboles, por los trabajos que realiza para mejorar el servicio de energía, especialmente por la puesta en marcha del proyecto de Línea 622 Termocartagena – Bocagrande.

5.268 árboles se sembrarán en diversos sitios de Cartagena y municipios circunvecinos como compensación ambiental con coordinación con la Corporación Regional del Canal del Dique, (Cardique).

El lugar escogido para iniciar este proceso fue la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Santa Rosa, en donde se sembraron árboles de mango, mamón y clemón, que fueron escogidos por ser especies que aportan sombra y frescura a la zona.

Estos árboles son sembrados en sitios estratégicos para beneficiar a la comunidad y que no interfieran en aspectos como el cableado de redes eléctricas al momento de crecer.

De los más de 5 mil árboles Electricaribe sembrará 256 y el resto serán entregados por Cardique para que los siembre en su jurisdicción.

“Esto además ha generado empleo, pues hemos buscado personas que se encarguen del mantenimiento de estas plantas frutales durante los primeros 6 meses, que es lo que nos corresponde. De ahí en adelante sería la misma comunidad y otras entidades las encargadas”, concluyó Ayleen Álvarez, gerente de Electricaribe.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS