Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Más inversión en seguridad para Bolívar

-A A +A
 

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, firmó el convenio con la Alcaldía de Turbaco para la construcción de una nueva estación de Policía. La obra deberá ser entregada en 15 meses. 

Lo que hace dos años se comenzó a trabajar, ayer dio el primer paso para convertirse en realidad gracias al convenio firmado entre el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y el alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá: una moderna estación de Policía con capacidad para 115 unidades de distintas especialidades de esta institución.

El Ministro explicó que este Distrito de Policía fortalecerá, no solo la seguridad en Turbaco, si no que pasará a apoyar a pueblos vecinos como Santa Rosa de Lima, Turbana y los demás que están en el norte de Bolívar. De la misma manera estará al servicio de Cartagena, con el fin de cerrarle el paso a la delincuencia.

“Un sitio digno y moderno para nuestra Policía que tanto hace por la seguridad de todos los bolivarenses. En este proyecto  que contará con el servicio de 115 hombres, se invertirán $11.105 millones, de estos $9.439 son del Mininterior y $1.665 del municipio”.

Añadió que “lo hicimos con todos los detalles, con todo el rigor; lo sacamos adelante, pues va a ser muy importante la transparencia, la rendición de cuenta a la comunidad de esos recursos y de la interventoría que va hacer el Ministerio, para que muy rápidamente podamos hacer esa obra, y muy prontamente la podamos poner al servicio de todos”, indicó el Ministro, que a su vez destacó las gestión del representante a la Cámara Silvio Carrasquilla, quien se apersonó del proyecto de la mano con el alcalde de Turbaco.

El mandatario de los turbaqueros, por su parte, dijo que “era hora de que el municipio contara con una moderna estación que se pedía con mucha urgencia, ya que esta población crece de una manera acelerada urbanísticamente. Por eso le agradecemos haber tenido en cuenta a Turbaco y priorizar esta obra, con una inversión nunca antes vista, por parte de ambas entidades, que de seguro nos va a generar la seguridad que es a lo que le estamos apuntando”.

Más para Bolívar

Juan Fernando Cristo, durante la firma del convenio para la nueva estación para Turbaco, también confirmó la inversión de cerca de 10 mil millones de pesos, para mejorar el parque automotor de varios municipios de Bolívar y así responder de una manea eficiente el llamado de la comunidad.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, informó que los recursos del proyecto que se presentó será para invertirlos en camionetas, motos, CAI móviles, y lanchas para aquellos municipios donde se considere necesario.

“Todas estas inversiones son un avance para la seguridad de Bolívar, no descansaremos para seguir trabajando por sus habitantes. Estamos felices porque el ministro Cristo demuestra compromiso con Bolívar y Cartagena, agregó Turbay.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Seguridad y Hospital

Estamos seguro que será una realidad la construcción de esa sede para reforzar la seguridad en Bolívar, en Turbaco y/o en cualquier municipio del departamento es necesaria; para los enfermos del Municipio que?. Ya vamos a tener mas vigilancia, que será del la otra tan "URGENTE" necesidad de un Hospital digno, que entre otras cosas fue promesa del alcalde y demagogia constante del Sr. Carrasquilla.

EL HONORABLE CARRASQUILLA ES

EL HONORABLE CARRASQUILLA ES NADA MENOS QUE EL PATRONIZADOR DE LAS INVACIONES EN ARJONA Y TURBACO.......QUE MAS PODIAMOS ESPERAR DE ESTA LACRA.....

VEHÍCULO PARA LAS UMATAS

CASI SEGURO DE QUE LAS "UMATAS" CARECEN DE UN VEHÍCULO APROPIADO PARA RECORRER EL MUNICIPIO.
ES EL MOMENTO DE HACER DICHA INVERSIÓN, EN BIEN DE LOS CAMPESINOS.
SECRETARIOS DE UMATA, PILAS.