Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Masiva muerte de perros y gatos preocupa a comunidad en Turbana

Un nuevo caso de maltrato animal aumentó la preocupación de los habitantes del municipio de Turbana. Pero lo más “curioso” para la comunidad es que la mayoría de los hechos se han presentado en el sector Bellavista, del Barrio Arriba de esta población.

Según cuentan los mismos pobladores desde el pasado mes de agosto y en lo que va corrido de septiembre, se contabilizan 13 perros y seis gatos, que de la noche a la mañana han aparecido muertos en las calles, en las terrazas o patios de las viviendas del sector.
El último caso se presentó el sábado por la noche y solo hasta ayer por la mañana fue que la familias Elles se dio cuenta de lo que había ocurrido: Puka, una perra negra, había quedado tendida en la terraza de la vivienda, hecho que nuevamente conmocionó a los vecinos, por lo que fue necesario llamar a miembros de la Policía para que conocieran este nuevo hecho de intolerancia y de barbarie.
Ignacia Elles, dueña de Puka, dijo con mucha tristeza, que de lo que se trata es de manos criminales que están envenenando a los animales. “Esta vez fue a mi animalito quien le tocó perder la vida a causa de esos criminales. Aquí lo que necesitamos es unir a toda la comunidad para ayudar a la Policía a coger al o a los responsables de estas muertes, pues ya está bueno”, sostuvo la mujer.
Eglet Martínez Barros, residente del mismo sector, dijo no entender por qué se la han “velado” a estos pobres animales y dijo que ella fue a unas de las primeras personas a las que le envenenaron su perro. “Esto se ha incrementado de una manera increíble. Creemos que la Policía debe aumentar sus patrullajes para que pare esta matanza e investigar por qué está sucediendo esto”, añadió la mujer.
Ayer, la comunidad reunida en pleno pidió la intervención de la Alcaldía municipal, para que junto a la Policía Nacional, capturen a los responsables y le apliquen el nuevo código, que castiga con cárcel a quienes maltratan a los animales.
Mientras tanto, desde el Comando de Policía de Turbana se informó que se iniciaron las investigaciones para frenar esta matanza.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Perros Y Gatos?

Y las personas que por años han muerto victimas de la zona de influencia de mamonal, como el cáncer, y no pasa nada, mis raíces son de turbana a mucho honor, pero me da mucha tristeza de ver como este querido pueblo se lo tragó la corrupción y la politiquería, voy a turbana y lo mismo de cuando mis padres me llevaban de niña, y el desarrollo qué? Turbaneros luchen por lo de ustedes. Corrupción Noo