Bolívar


"Matthew" dejó 6 mil damnificados en Bolívar

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

04 de octubre de 2016 12:00 AM

La sala de crisis instalada para monitorear los estragos que causaría el coletazo del huracán “Matthew”, tras su paso por Bolívar, encabezada por la Gobernación de este departamento, informó que fueron seis los municipios que sufrieron serias afectaciones en  donde seis mil familias resultaron damnificadas.

De acuerdo con Ariel Zambrano Meza, director de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Bolívar quedó evidenciado que las inundaciones causadas en gran medida en las seis poblaciones, se presentaron a causa de la falta de mantenimiento de caños y canales, y las basuras contenidas en ellos. Explicó que se comenzó a diseñar un plan de contingencia orientado a la recuperación de estos cuerpos de agua, acompañado de campañas orientadas hacia la comunidad en donde se le explique la importancia de mantenerlos limpios.

Una vez hechas las evaluaciones tras la caída de estas fuertes lluvias, quedó en evidencia que a pesar de las obras que se han adelantado en el Departamento, el Zodes del Dique especialmente, este sigue siendo vulnerable “y se requiere de forma urgente un plan de intervención  de manejo de aguas pluviales y control de inundaciones”.

Además del distrito de Cartagena, siendo este el más afectado, según el último informe, los municipios con más afectaciones fueron Santa Rosa de Lima, Turbaco, Santa Catalina, El Carmen de Bolívar, Arjona y Clemencia, dejando un saldo de más de seis mil familias damnificadas por lo que requieren de forma inmediata atención humanitaria y funcionamiento de maquinarias.

Ayer los alcaldes realizaron censos para llevar las ayudas necesarias.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS