Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Matthew golpea a municipios de Bolívar

-A A +A
 

Los estragos del paso del huracán Matthew se sienten en Cartagena y en diferentes municipios de Bolívar con fuertes lluvias e inundaciones, marcando una baja asistencia a las urnas en horas de la mañana en las votaciones del plebiscito.

Ariel Zambrano, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo departamental, informó que hacen monitoreos permanentes en esas poblaciones donde se reportan las emergencias.

Santa Catalina, Turbaco, Magangué, El Carmen de Bolívar, Turbana, Marialabaja, Santa Rosa del Sur, El Guamo, Arjona, Clemencia, Marialabaja, El Guamo y Clemencia son los municipios afectados por el fenómeno natural.

"En cada una de estas comunidades se han presentado inundaciones leves producto del inconveniente que se ha tenido en el manejo de drenaje de aguas pluviales donde los arroyos y los canales han colapsado y el desbordamiento ha generado estas inundaciones", explicó Zambrano. 

Santa Rosa, Turbaco y Arjona son los más afectados. "Estamos identificando todo el apoyo que requieran los municipios para hacerles llegar a cada uno las ayudas necesarias para las poblaciones que lo requieran en su momento", añadió Zambrano.

Aunque en los municipios inundados se encuentran abiertos, la jornada durante la mañana estuvo marcada por una baja asistencia de votantes. La vía de La Cordialidad entre Santa Rosa y Bayunca permanecía cerrada en una de sus calzadas por la inundación.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEGUIMOS EN GUERRA

El no gano, porque en la costa los costeños no pudieron votar por la lluvia, Por hacerle caso al deseo de venganza del guerrerista Uribe, seguiremos 52 años mas en guerra. Un país violento es lo que espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño mas de Uribe para los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo creando la ley 100 y quitando las horas extras.