Bolívar


Megacolegio de Las Piedras (Arenal) avanza en 65%

No cabe duda que es una gran obra. Habitantes, trabajadores y hasta los propios estudiantes expresan que muchos municipios de Bolívar desearían tener una institución educativa como la que se levanta en el corregimiento Las Piedras, jurisdicción San Estanislao de Kostka – Arenal.

Con una inversión de 6.455 millones de pesos, el Fondo Adaptación inició en 2014 el proceso de construcción de un megacolegio que beneficiará a 1.154 estudiantes, entre niños y jóvenes. La firma Construcciones e Inversiones Beta S.A.S., entregará antes de finalizar el primer semestre del 2015, para que en la segunda mitad del año sea inaugurado y estrenado por alumnos, profesores, administrativos y directivos.
Las afectaciones de la vieja sede por el fuerte invierno del 2010 hizo que el alcalde de Arenal, Roger Suárez Almeida, tocara las puertas de las entidades nacionales ante los daños ocasionados y después de muchas gestiones hoy es una realidad.
Con un área total de 4.271 metros cuadrados, este colegio brindará a sus estudiantes un crecimiento integral, otorgándoles mayores beneficios y poniendo esta zona a la vanguardia de diseño e innovación. El plantel cuenta con 24 aulas educativas, dos salones de computo, dos laboratorios, dos canchas múltiples, cocina, dos salones de bienestar y dos centros de recursos. Además se construye dentro de la institución un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), con cuatro salones aptos para 80 niños y bebés.  
“Junto con el Fondo Adaptación, nos dimos a la tarea de construir este y otros colegios en el Sur de Bolívar, los cuales son aptos para prevenir, mitigar y adaptarse a cualquier cambio climático y que protegerán la seguridad y la educación de los estudiantes”, precisó Sergio Francisco Torres, representante legal de Construcciones e Inversiones BETA.
Torres explicó que la moderna infraestructura se enfocó en la eficiencia, sostenibilidad, cultura y realidades de la región. “Se utilizó un sistema modular, para agrupar las aulas educativas en cadena, generando una mejor conectividad y facilitar una futura expansión de la institución, en caso de ser necesario. Adicionalmente, se implementaron sistemas de punta como de ventilación pasiva, controles de luz solar, recirculación y aprovechamiento de las aguas lluvias, entre otros.

“Muy contentos, pero”...
El rector de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Las Piedras, Jesús Blanquicett Mendoza, manifestó su alegría por esta obra de gran magnitud, y sobre todo para lo que significa para un corregimiento. Dijo que la calidad educativa es fundamental para el buen desarrollo de las actividades académicas.
Sin embargo, Blanquicett Mendoza llamó la atención para que antes de que se finalice y se entregue esta obra de gran importancia se tenga en cuenta lo siguiente: la institución actualmente tiene una solo aseadora para atender tres sedes; no cuentan con celador; el megacolegio quedará sin cerramiento y la vía de acceso, en época de lluvias se torna intransitable.
“Para esta gran obra que nos van a dejar se necesitaría de varios celadores y varias aseadoras y hacerle su respectivo cerramiento. Además, se requeriría de una bibliotecaria y un funcionario para los mantenimientos”, precisó.
El Alcalde de San Estanislao dijo que se solicitaron las cotizaciones para el cerramiento y, además, destacó la buena voluntad que siempre ha tenido la Gobernación de Bolívar para resolver los temas de educación por lo que pedirá una reunión con el secretario de Educación de Bolívar, Manuel Fernández, con el fin de solventar, entre ambas entidades las necesidades apremiantes. 
 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS