Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Megacolegio en Villanueva, paralizado e invadido

La construcción de las nuevas instalaciones para un megacolegio, a donde se piensa trasladar la Institución Educativa  Agropecuaria de Villanueva (Instevi) están paralizadas desde hace dos años.

La suspensión de la obra fuer una medida tomada por Cardique, debido a que la empresa constructora, no tuvo en cuenta las obras civiles, pues es una zona que la atraviesa un arroyo, lo que representaría un riesgo para los estudiantes.

La comunidad estudiantil y los padres de familia le piden a la Administración municipal que continúe las obras. Sin embargo, días atrás, el terreno donde se levanta el megacolegio fue invadido por unas cien familias que dicen no tener vivienda. El proceso de desalojo ya está en curso, según conoció El Universal.

El concejo de Villanueva citó a funcionarios de Cardique y de la Alcaldía municipal con el fin de que explicaran en qué van las gestiones para continuar este proyecto, que también  tiene un proceso judicial por detrimento patrimonial, que afectaría la continuación de la construcción y además podría ser declarado como “siniestrado”, según explicó el secretario del Interior municipal Estevinson Arellano Polo.

Cardique sugirió que la administración debe realizar un estudio para determinar si se pueden seguir con las obras, atendiendo las sugerencias que se dieron cuando se suspendió por esta entidad.

El Secretario dijo que ya se está en proceso de contratación para atender lo expuesto por Cardique y aclaró que los estudios que se van a hacer no garantizan que la obra continúe, por lo que se afectarían cientos de estudiantes. 

El terreno donde se construye el megacolegio está invadido. 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UN PAIS TRABADO

En Colombia hacer una obra es casi una odisea . Primero conseguir la financiacion , despues de adjudicado , vienen los permisos , tras eso , que en otro pais del mundo , seria el pasaporte para hacer la construccion , viene las extorsion masiva de los diferentes entes de control y ambientales , la negacion de recursos por parte de la administracion municipal o departamental que reemplazo a la que adjudico a la obra y asi , todo se traba , todo se ralentiza , nada se concluye , en fin colombia es un pais bloqueado ,pues cuando no es el chantaje ambiental , son los invasores de tierra los que acaban con cualquier proyecto . En fin colombia es un pais trabado

Los Invasores...

Problema que cada vez toma más fuerza. No son ningunos muertos de hambre: son unos avivatos que tienen más de una casita apoderándose de cualquier terreno que ven "abandonado". Estos son unos personajes que se pudren en la flojera y quieren aprovecharse por su apariencia de desplazados y miserables para hacer su billete.!! No sean compasivos con esta plaga por favor y destiérrenlos inmediatamente.! Hay que darle paso a la educación en Colombia carajo.!