Bolívar


Mejora servicio de agua en el municipio Córdoba, Bolívar

LILA LEYVA VILLARREAL

01 de marzo de 2014 12:15 AM

En el municipio de Córdoba, en el centro de Bolívar, comenzó a funcionar el nuevo sistema de captación, tratamiento y distribución de agua potable, a través del proyecto departamental que lidera la Gobernación Departamental, y Aguas de Bolívar, por un valor de $2600 millones.

Las obras recibieron ayer la visita del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, y del gerente de Aguas de Bolívar S.A. E.S.P., Fejed Alí Badrán, quienes le entregaron al alcalde de la población, Carlos José Villamil, el nuevo sistema que beneficiará a un poco más de 3000 habitantes.

Durante la entrega del proyecto, que Gossaín Rognini denominó la “revolución del agua”, dijo que se construyó  una nueva barcaza flotante de captación con bombas de 12 litros por segundos; la optimización de la planta de tratamiento y reposición de 5.483 metros de tubería en PVC en la cabecera municipal. Esta se encontraba muy obsoleta y no permitía que el servicio fuera óptimo.

Algunos líderes de Córdoba y varios curiosos que se acercaron para inspeccionar las nuevas obras, destacaron los trabajos que se realizaron durante todo este tiempo, por lo que cuentan con unas 12 horas diarias de servicio, pero que se aspira a llevarlo a 20 horas.

“No queremos sufrir con el servicio. Esta obra pondrá fin a esas penurias que teníamos que sufrir en algunos sectores, pero que hoy llegaron a su fin”, declaró uno de los asistentes.
De la misma manera se construyó el lecho de secado de lodo, sustitución de 1.242 metros lineales de tubería de asbesto cemento por tubería PVC para la conducción al tanque de Las Flores y se instalaron 380 conexiones intradomiciliarias con sus respectivos micromedidores.

“Con esta obra se da paso a la optimización de los servicios públicos de esta población de Bolívar. Hacía varias décadas no se veía una inversión de tal magnitud en este sector en nuestro departamento”, dijo el gobernador Juan Carlos Gossaín.

Por su parte Fejed Alí Badrán, gerente de Aguas de Bolívar, señaló que serán un poco más de 3000 habitantes de la zona urbana que se van a beneficiar.

“ El nuevo sistema permitirá aumentar la cobertura del servicio de agua potable en un 85 por ciento de la población durante 20 horas diarias. El apoyo de la comunidad y el trabajo mancomunado con la Alcaldía de Córdoba nos permite hacer de esta obra una realidad, por su puesto siguiendo las directrices del Gobernador, quien decidió sacar adelante este acueducto”, precisó el Gerente.

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS