Indicadores económicos
2018-07-20

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1

Mejoran acceso a la Universidad de Cartagena en San Juan Nepomuceno

Luego de atender las quejas de los estudiantes que asisten diariamente al centro tutorial de la Universidad de Cartagena en San Juan Nepomuceno, en donde pedían mejorar el acceso al ente de educación superior, el clamor fue escuchado y ya se iniciaron los trabajos.

“Antes era complicado cruzar por ahí por miedo a una caída. Y se agravaba más por el mal parqueo de los vehículos en ese sector, pero ya con estas obras nos sentimos más seguros”, indicó uno de los estudiantes.

Con una inversión de $470 millones, la UdeC y la Alcaldía de San Juan Nepomuceno realizan obras para mejorar el acceso de los estudiantes a la sede académica. El propósito de los trabajos es que los estudiantes tengan mayor comodidad para llegar a las aulas de clases, pues al frente se encuentra la Troncal de Occidente, lo que representa un peligro para ellos por la cantidad de vehículos que se movilizan diariamente por ese sector.

Igualmente darle a los diferentes medios de transporte una comodidad para poder llegar sin complicaciones hasta el centro tutorial.

Actualmente adelantan la construcción de gaviones elaborados en varillas con estructuras modulares y sus respectivas escaleras, jardinería y un parque infantil.

El secretario del Interior municipal, Guido Figueroa, señaló que lo que pretenden con esa inversión es garantizarles a los estudiantes que tengan espacios donde puedan sentirse seguros. Destacó que la administración no solo es responsable de poder facilitarles sus estudios superiores, sino el de la seguridad para poder avanzar en sus responsabilidades con el alma mater.

Agregó que la sede de la Universidad de Cartagena es una de las obras más representativas del municipio porque aproximadamente 700 estudiantes reciben educación superior cada día.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese