Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mejorarán energía eléctrica en municipios de Bolívar

El fin de semana pasado, moradores de los corregimientos de San Cayetano y Malagana, jurisdicción de San Juan Nepomuceno y Mahates, respectivamente, decidieron bloquear la carretera Troncal de Occidente, bajo el argumento “de estar cansados de los constantes apagones” que realiza Electricaribe en esa zona del departamento.
En un comunicado de prensa enviado por esta empresa, se precisó que la  falta de energía se debió a unos daños como consecuencia de la caída de varios postes tras unas brisas fuertes.
La gerente de Electricaribe en Bolívar, Fanny Guerrero, en diálogo con El Universal, dijo que comprende el inconformismo de algunas comunidades, pero pidió tolerancia, porque la empresa realiza una millonaria inversión en la que se hace necesario hacer interrupciones.
Sin embargo, aclaró, que  esto dará como resultado, el mejoramiento en la prestación del servicio de energía en poblaciones que se encuentran en el Norte y Centro del departamento.
 
Los trabajos
Para el caso de Arjona, donde se venían presentando dificultades con el voltaje, explicó, que en concertación con la Alcaldía y el Concejo Municipal, se hizo  una inversión de unos 6 mil millones de pesos, representados en tres grandes obras que han logrado estabilizar la energía. 
Destacó que ya se hizo la repotenciación de la subestación en Gambote; se trabajó la intervención en algunos barrios, cuyos trabajos ya fueron entregados; y, además, la instalación de equipos especializados que van a permitir que el sector comercial no se vea tan afectado ante eventuales fallas del sistema.
“El problema de Arjona era que venía creciendo de manera desordenada y sin ningún tipo de información por parte de la empresa. Por ejemplo, algunos sectores que en algún momento eran residenciales o que había un comercio muy sencillo, han ido creciendo y han tenido que demandar más carga;  eso hizo que el sistema quedara pequeño ante esa situación”, sostuvo.
Según Guerrero, esa etapa en Arjona ya está avanzada en un 95% y que el otro 5% que resta hacen parte de unos trabajos de ajustes propios, por lo que esperan, con esos arreglos, mejorar en el voltaje de gran parte de la población.
 
Montes de María
Fanny Guerrero se refirió a los bloqueos vividos el fin de semana sobre la Troncal, esto como consecuencia de la caída de unas redes eléctricas que generó el desespero de las comunidades. Precisó que por ser unos daños en zonas de difícil acceso, se dio la demora, pero que inmediatamente se conoció de la problemática se le dio atención oportuna. 
Pidió a los moradores que antes de tomarse las vías de hecho, prime el diálogo. “Sabemos que tienen inconformidades, pero queremos decirles que estamos trabajando con un gran proyecto allá en esa zona”, indicó la Gerente. 
Se espera que a mediados de octubre ya se comience a poner fin a las dificultades que tiene el sistema en los Montes de María, con la puesta en marcha de la nueva subestación en  San Juan Nepomuceno, que beneficiará a sus corregimientos, El Guamo y San Jacinto y otras comunidades cercanas.
“Estamos en la etapa final de su construcción con una inversión de unos 6.500 millones de pesos. Esto, gracias a los aportes del Gobierno Nacional, la Gobernación de Bolívar, Electricaribe y la Alcaldía”, indicó.
En el municipio de Mahates también entrará en funcionamiento otra subestación, que tiene un costo de $5 mil millones. “Esta subestación, la de San Juan y la repotenciación de la de Gambote, mejorarán todas las dificultades que tienen estas poblaciones y corregimientos de esta parte del departamento”, concluyó la gerente de Electricaribe.
 
Habla el gobernador
El gobernador Juan Carlos Gossaín aclaró que Bolívar no participa en la operación del servicio. “El llamado que hacemos a Electricaribe es que cumpla. Y a la comunidad que hay otras afectaciones que producen fallas en el servicio y tienen que entenderlas”.
Fanny Guerrero
gerente Electricaribe.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Prensa gratis

Esta señora inepta y manejando el peor servicio público cuenta con la prensa, la cámara de comercio y la tecnológica y hasta la condecoran??????que ha hecho además de explotar a la gente con su pésimo servicio????por dios , hasta donde llegaremos??.y después son capaces de lanzarla a la alcaldía a servirle aún más a los intereses de los monopolios!!!!y el bagre del almirante Díaz, en cola y plagiando!!!!!

imaginate el talante

imaginate el talante de esta mujer y a lo que sera capaz... si la colocan a dirigir una de las empresas mas ineficiente que tenemos.... sobre todo que nunca responde por nada, la carga de la prueba siempre la tiene es el usuario.... imaginate

Gobernador

El gobernador debe pararse firme para que no le cojan las nalgas como han hecho con todos los alcaldes de cartagena!!!!!han hecho en la ciudad lo que les da la gana, violan las normas ambientales y nadie dice nada!!!!cables encima de las casas, postes frente a viviendas, etc, pero cuando es un particular le piden cables de oro!!!!!!bandidos!!!!!!