Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Mi destitución fue injusta": Gerente de Hospital de Mahates

-A A +A
 

La Junta Directiva de la ESE Hospital Local de Mahates, que encabeza el Alcalde de la población, destituyó del cargo de gerente de esta entidad a Jorge Zabaleta Egea por no haber cumplido sus funciones como se lo exige la ley, según explicó el mismo funcionario.

Anualmente, la Junta, evalúa el desempeño del gerente y a juicio de esta, Zabaleta Egea fue separado de sus funciones porque en año 2013 se “rajó” en su gestión al frente de la entidad. “Ellos manifestaron que mi evaluación fue de 3,09 y la mínima es de 3,50. Yo apelé esa calificación ante la Superintendencia Nacional de Salud, sin embargos ellos la ratificaron y debo estar notificándome mañana (hoy). Lo mismo hace el alcalde de Mahates, Nicolás Cantillo, quien a través de un decreto me declaró insubsistente”, explicó el Gerente destituido.

Zabaleta Egea aclaró que aún le queda un recurso de reposición y hará uso de este, porque, según él, la calificación estuvo “amañada y parcializada” y demostrará la injusticia cometida, por lo que aspirará a regresar al cargo muy pronto para seguir mejorando la calidad del hospital, lo que es demostrable.

En sus declaraciones explicó que uno de los miembros de la Junta, en un documento notariado, aclaró su voto y que tiene el cargo de Representante Administrativo.

En el documento explica que no estuvo de acuerdo en la forma cómo esta calificación se dio, pues a juicio de la persona esta estuvo parcializada. Argumenta que en todo momento fue manejada por el mandatario”, sostuvo.

Recordó que con el alcalde Nicolás Cantillo ha mantenido diferencias desde que asumió el cargo, pues para poder tomar posesión de este fue necesario interponer una acción de tutela porque presuntamente existía una inhabilidad y por ese motivo no lo nombró en su momento. “En muchos casos ha quedado claro que existe como una persecución política en mi contra. No tengo distingos políticos ya que mi cargo lo gané por méritos”, indicó.

Destacó que la acción más importante y que demuestra que se han hecho las cosas bien es que la entidad fue recibida en riesgo financiero bajo en 2012 y el Ministerio de Salud “nos ha notificado como sin riesgo financiero dos veces. A nivel nacional fuimos modelo por la atención para hacerle frente al chikungunya, siendo el primer municipio de Colombia donde llegó la enfermedad. El Minsitro de Salud vino a Mahates y nos felicitó”.

El Universal, durante dos días intentó comunicarse con el alcalde Mahates, Nicolás Cantillo, y no contestó su teléfono celular. Se está a espera de su respuesta.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este señor parece que viviera

Este señor parece que viviera en la Isla de la Fantasía... por supuesto que esa calificación fue amañada, como todas las cosas que se hacen en Colombia.

la ley del embudo

claramente se ha demostrado y notado el cambio y la gestión que a echo el gerente del hospital de mahates desde que está al frente de esto se notó su gran labor que realiza me atrevería a decir que es desinteresada, pero como lo dice el título de este comentario la ley del embudo y es lo que ocurre con el desafortunado alcalde de este municipio y todos los que se postulan en ese cargo que solo lo quieren todo para ellos no hacen nada por la comunidad ni sus alrededores pero como ven que alguien si quiere realizar una buena labor como la que venía realizando Jorge Zabaleta hacen hasta lo imposible para dañar su gestión y reputación alcalde sea serio y haga usted lo mismo gestiones más y deje la avaricia