Millonaria inversión para incentivar la ganadería en Montes de María

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unas 600 familias víctimas de la violencia, se beneficiarán del proyecto Construcción de Tecnologías Sostenibles para la Transformación de Sistemas Agropecuarios de Pequeños  Productores de los Montes de María, que pretende garantizar la seguridad alimentaria y la generación de ingresos en la zona rural.

Con esa inversión, según el secretario de Desarrollo  Regional de la Gobernación de Bolívar, Álvaro Redondo Castillo, buscan a través del “Contrato Paz” intervenir a los  municipios de El Guamo, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, Zambrano y Córdoba con una inversión que alcanzan los 13.500 millones de pesos.

El proyecto desarrollará un proceso de transferencia tecnológica, innovación social del conocimiento para la  transformación del sistema agropecuario de pequeños productores ganaderos para las poblaciones seleccionadas.

Redondo señaló  que el proyecto tiene inmerso tres componentes, entre los que se encuentra el social, el  empresarial y el tecnológico para que se pueda generar una verdadera innovación productiva, desarrollo  tecnológico  y la apropiación social del conocimiento para los beneficiarios.

El funcionario resaltó  que cada familia recibirá 5 reses,  de las cuales 4 van preñadas y la quinta será inseminada. Y en cada una de las Umatas van a instalar computadores con un software ganadero para llevar un control mensual.

Resaltó el funcionario que la selección de los beneficiarios deben hacerla sin ningún sesgo político y para verdaderas personas víctimas de la violencia.
El alcalde de El Carmen, Rafael Gallo Paredes, dijo que la caracterización debe ser  transparente y beneficiar a las verdaderas víctimas del conflicto.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS