Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Ministerio de Cultura le invierte a Bolívar

-A A +A
 

La ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, en su visita a El Carmen de Bolívar, para supervisar la construcción de la Escuela de Música “Lucho Bermúdez”, anunció que el presupuesto nacional para la cultura aumentó en un 92 por ciento, con lo que garantiza la permanencia de los programas y el fortalecimiento cultural de los departamentos y municipios del país.

La funcionaria dijo que del 4 por ciento de los impuestos que tributa telefonía móvil en el país, y de este se escogió un porcentaje destinado dentro de la Reforma Tributaria únicamente para el fortalecimiento de la red de bibliotecas públicas nacional, lo que representa unos $25 mil millones de pesos al año.

Señaló que para los próximos 4 años el presupuesto del Ministerio de Cultura solo será objeto de crecimiento, lo que le garantiza al sector estar posicionado de manera importante en el desarrollo de Colombia.

“El reto es seguir fortaleciendo la infraestructura cultural, generando más espacios para su práctica, convertirnos en facilitadores desde el Ministerio en los procesos locales y de entender los procesos locales para darles la salida que necesitan”, agregó la funcionaria.

Apoyo en Bolívar

La Ministra de Cultura informó que la cartera que ella dirige tiene una relación muy cercana con el departamento de Bolívar porque sabe la importancia que tiene Cartagena y su Centro Histórico; el corregimiento de Palenque (Mahates) en la historia de la independencia de Colombia, en el que se está implementando desde la Nación y la Gobernación de Bolívar un programa, por medio del cual se realizan inversiones significativas para mantener vivas todas sus tradiciones.

En el municipio de Mompox también es significativo para su cartera, y actualmente se realiza allí el Festival del Jazz, que este año llega a su tercera presentación y que también recibe su apoyo. Para la recuperación de la Albarrada sur, entre las plazas La Concepción y Santa Bárbara de ese municipio, se invierten recursos por 12 mil millones de pesos, obra que esperan entregar antes de que termine este primer semestre del año.

Dijo que por medio del Plan Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura se fortaleció a los Gaiteros de San Jacinto y la tradición de la gaita en ese municipio de los Montes de María, y brindan el apoyo de concertación para la realización del Festival Nacional de Gaitas que se realiza anualmente en agosto.

“El parque de Los Gaiteros de San Jacinto, como centro turístico, es competencia del Ministerio de Industria Desarrollo y Turismo y desde mi cartera lo podemos mirar con todo cuidado y coadyuvar en la recuperación de ese espacio en el 2015”, señaló.

En varios municipios de Bolívar como Turbaco, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, entre otros, se han construido varias bibliotecas con todas su dotaciones.

Afirmó que el corregimiento de El Salado, en El Carmen de Bolívar, es un claro ejemplo del fortalecimiento cultural con la construcción de la Casa del Pueblo. Agregó que desde el Gobierno nacional han invertido en diferentes municipios para la construcción de escuelas de música y de casas de Cultura, porque a través de “estas se cierran las grandes brechas que existen en el país”.

La apuesta por el conocimiento se ha duplicado, muy especialmente, en los municipios de Consolidación, los cuales fueron víctimas del conflicto armado que por años azotó esta subregión.
La Ministra añadió que el fortalecimiento de la cultura en los Montes de María también ha ayudado a la reconciliación y al perdón.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Continúa la campaña política

Continúa la campaña política ordenada por el mediocre y enfermo de SANTOS, pero ya estamos prevenidos de sus artimañas electorales. El presidente SANTOS ha demostrado ser un mediocre sin criterio propio. Solo le interesa reelegirse aunque tenga que venderle el alma al mismísimo diablo. Y lo está haciendo, tiene engañado al país con los mal llamados diálogos de paz y lo que está haciendo es concederles cuántas prebendas quieren a los ASESINOS Y TERRORISTAS DE LAS FARC, queriéndolos llevar al Congreso. SANTOS SE HA CONVERTIDO EN UNA VERGÜENZA NACIONAL, afortunadamente ya se le cayó la máscara y nos hemos dado cuenta de sus malas intenciones. Sí queremos PAZ pero no una paz con impunidad y a costa de nuestra propia dignidad. Si SANTOS no siente vergüenza, nosotros sí, por eso, por la dignidad de nuestro país, NO A LA REELECCIÓN DEL ENFERMO Y MEDIOCRE DE SANTOS. LOS TERRORISTAS Y ASESINOS DE LAS FARC NO PUEDEN LLEGAR AL CONGRESO. POR COLOMBIA UNÁMONOS TODOS CONTRA LA REELECCIÓN DE SANTOS.