Bolívar


Ministerio de Educación destaca avances en Bolívar

REDACCIÓN REGIONAL

08 de junio de 2015 12:00 AM

Muy productivo resultó el encuentro que sostuvieron el viceministro de Educación Preescolar Básica y Media, Luis Enrique García de Brigard, y Manuel Fernández Gómez, secretario de Educación de Bolívar. En dicha reunión se revisaron los procesos que se adelantan para mejorar la calidad educativa en cada uno de los 44 municipios no certificados de Bolívar.

García de Brigard reconoció los esfuerzos de la Gobernación, y los avances obtenidos en la implementación de la jornada única, becas docentes, conectividad e infraestructura educativa, que hoy representa un gran crecimiento en todo el territorio.

De parte del Ministerio de Educación se confirmó que de las 30.000 aulas que se construirán durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, 1.897 estarán en Bolívar, obras que contribuirán a lograr la meta de educación con calidad mediante la implementación de la “jornada única”.

Las 1.897 aulas se construirán en 38 municipios del departamento. En Cartagena serán 1027; Magangué, 151; Turbaco con 85; Arjona 83 y El Carmen de Bolívar con 60, los que concentran el mayor número de modernos salones.

Más tutores
El Viceministro de Educación aseguró que en los próximos días quedará definida la llegada de 46 nuevos docentes tutores del programa “Todos a Aprender”, quienes “llegarán a trabajar uno a uno en los establecimientos educativos oficiales del departamento, de tal manera que la calidad aumente y nos aseguremos en alcanzar las metas propuestas en materia de calidad”, aseguró.

El funcionario, al finalizar la reunión que se realizó en la sede de la Secretaría de Educación, agregó que el departamento se comprometió a fortalecer el proceso de diagnóstico de todos los docentes que enseñan inglés, de tal manera que en poco tiempo tengan la posibilidad de acceder a cursos de formación que incluyen becas en el exterior.

Avances para Tiquisio
García de Brigard aprovechó su visita para informar que se ha avanzado en los compromisos adquiridos con la comunidad educativa del municipio de Tiquisio, “el departamento inició el nombramiento de 100 maestros y maestras (para el sur de Bolívar) para suplir las necesidades de las instituciones y los operadores de matrícula contratada han mejorado en la prestación del servicio en cada rincón de la subregión”, señaló el Viceministro.

Cabe recordar que esa comunidad educativa protestó días atrás por la falta de docentes y por las malas condiciones de infraestructura en la Institución Educativa de Puerto Rico.
“Logramos plasmar unos compromisos muy serios a nivel de programas y financiación de proyectos de mejoramiento de la infraestructura educativa que desarrollará el presidente Juan Manuel Santos en los próximos 3 años”, dijo Manuel Fernández Álvarez.

El Secretario de Educación de Bolívar indicó que el departamento se prepara para presentar el mayor número de proyectos para mejorar la infraestructura educativa y la construcción de mejores ambientes escolares en cada uno de los municipios no certificados de la región, que serán financiados por la Nación.

El Secretario confirmó que para el 12 de junio se inaugurará el nuevo megacolegio de San Juan Nepomuceno y para el 19 de este mismo mes el de Santa Rosa del Sur. En las dos obras la Gobernación invirtió unos 25 mil millones de pesos.

El dato
La inversión incluye laboratorios de física, química, ciencias naturales y bilingüismo; laboratorios de tecnología, innovación y multimedia; bibliotecas; comedor y cocina; administración y sala de maestros; canchas deportivas, conectividad, baterías sanitarias y servicios generales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS