Bolívar


Ministerio del Interior entrega reconocimientos a Córdoba y Río Viejo, Bolívar

LILA LEYVA VILLARREAL

31 de octubre de 2014 12:02 AM

El Ministerio del Interior, por medio del programa “Es Convivencia”, otorgó un reconocimiento a los municipios de Córdoba y Río Viejo en el departamento de Bolívar, por la reducción de los índices de violencia ocasionados por problemas de convivencia ciudadana.

En la tarde del miércoles, el Ministerio exaltó la labor que desde hace varios años están realizando la comunidad y las autoridades municipales para cumplir la meta de disminuir los actos violentos.

Estas dos poblaciones en 2013 no presentaron muertes violentas por problemas de convivencia ciudadana, lo que generó en el orden nacional una disminución digna de resaltar.

El reconocimiento es una iniciativa del Ministerio del Interior, que se basa en los datos reportados por la Policía y Medicina Legal.

ÁREA DE CONVIVENCIA
Mininterior realizó una serie de intercambios con las Administraciones de los municipios que recibieron reconocimientos, para construir, en la segunda fase del programa, un área de convivencia que permita atender cada una de las problemáticas existentes.

El alcalde de Córdoba, Carlos José Villamil Becerra, resaltó el reconocimiento que hizo el Ministerio de Interior al municipio y se comprometió a seguir implementando las medidas necesarias, en conjunto con las demás autoridades, para salvaguardar la integridad y la vida los habitantes de la población.

“Trabajamos de la mano con las comunidades, porque solos no podríamos lograr todos estos beneficios para el municipio”, dijo el mandatario.

Elisa Reyes Vergara, miembro de la comunidad, manifestó que este reconocimiento los incentiva a seguir luchando para hacer de Córdoba un territorio seguro y libre de violencia.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS