Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ministra evalúa avances de la Escuela "Lucho Bermúdez" en El Carmen

-A A +A
 

La ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, dijo durante su visita a El Carmen de Bolívar, que es fundamental que la Escuela de Música “Lucho Bermúdez”, funcione al cien por ciento y que los niños no se queden sin recibir sus clases.

Garcés Córdoba señaló que los compromisos adquiridos entre el Ministerio, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía deben cumplirse, porque de lo contrario todo el proceso de funcionamiento de la Escuela se volvería complejo. “Hay gastos que el Ministerio no puede asumir, pues son responsabilidad de  la Administración municipal; así mismo hay otros que son competencia de la Gobernación de Bolívar”, explicó la Ministra de Cultura.

La jefe de la cartera expresó su satisfacción por el desarrollo y los avances que han tenido los diferentes grupos musicales, los cuales completan un año de formación, y espera que cada vez se solidifiquen con la escuela.

“Hoy estamos realizando esta junta con la Gobernación y la Alcaldía para evaluar los avances, las inversiones y fortalecer el comprometimiento de la Administración municipal para el normal desarrollo de la escuela de música”, dijo la funcionaria.

Garcés Alvarado resaltó la participación de la Fundación Semana y dijo que las alianzas público-privadas contribuyen al desarrollo de los procesos.

“Cultura para la paz”

Lucy Espinosa Díaz, directora de Icultur, dijo que están trabajando en conjunto con el Ministerio para el fortalecimiento de todos los procesos, y a mediados de este año estará listo el proyecto de infraestructura cultural para el departamento de Bolívar.

Agregó que se trabaja en un proceso de “Cultura para la paz”, consolidando la oferta cultural y turística de cada uno de los municipios.

“Estamos trabajando para generar alianzas con los actores locales para desarrollar el emprendimiento cultural desde la región, y obviamente consolidar procesos de formación que queden en los territorios”, señaló Espinosa.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese