Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Ministro de Salud tiene que venir a El Carmen": padres de niñas enfermas

-A A +A
 

Tres días completan los estudiantes de El Carmen de Bolívar sin poder asistir a clases, porque los padres de las niñas presuntamente afectadas por la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) decidieron cerrar las sedes educativas con cadenas y candados para exigir una reunión con el gobernador Dumek Turbay Paz y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Marlon Oliver Vargas, representante de los padres, dijo que el paro continúa, hasta tanto el Ministro acepte una reunión con ellos en El Carmen, para concertar una salida definitiva a la problemática que afectó hace más de dos años a más de 800 menores de edad.

“Aquí están las garantías de seguridad dadas para que Gaviria venga a este municipio, nosotros queremos tener un diálogo cercano con él, porque fue aquí donde vacunaron a nuestras niñas”, dijo Olivera, quien tiene una hija enferma.

Aseguró que no van a viajar mañana a Cartagena para asistir a la reunión concertada con la Gobernación porque no es solo la comisión que viajaría hasta allá los únicos con hijas afectadas desde hace varios años.

La Gobernación

Eliécer Martínez Ortega, funcionario de la Gobernación de Bolívar, señaló que desde el departamento no se está desconociendo las afectaciones que presentan las estudiantes, y que están apoyando todos los mecanismos que existan para determinar qué es lo que tienen ellas.

Resaltó que están haciéndole seguimiento a los últimos compromisos que han hecho las autoridades para garantizar la atención en los momentos de crisis que presentan las estudiantes diariamente.

Martínez dijo que además se creó una comisión donde participen todos los organismos de control como garantes del cumplimiento de los compromisos y se establezcan los mecanismos de diálogo para lograr una salida definitiva.

“Si el Ministro viene a Cartagena es porque tiene toda la voluntad de dialogar con los padres de familia y llevarle todo al Gobierno Nacional. Sí hay voluntad para lograr concertar una salida para que las niñas sean atendidas y no sigan perdiendo clases”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese