Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Minsalud adquiere compromisos con familiares de menores de El Carmen de Bolívar

-A A +A
 

A pesar de los problemas de orden público que se presentaron en El Carmen de Bolívar, la reunión que se tenía prevista entre el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y las madres de las menores afectadas al parecer por la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, finalmente se llevó a cabo. En el desarrollo del encuentro, tanto familiares como el jefe de la cartera expresaron sus opiniones y llegaron a diferentes acuerdos.

Estos fueron los compromisos que se adquirieron por parte del Ministerio para tratar con el debido cuidado el caso de las niñas:

1. La alcaldía hará un censo completo de las niñas que han presentado síntomas y será contrastado con el censo del hospital local. En la mañana de este jueves se entregará el informe para así poder dar inicio a la atención clínica el día viernes.

2. Misión clínica: La Gobernación facilitará las instalaciones del Hospital Universitario de Cartagena y la Clínica del Niño de Cartagena y a partir del viernes llegará un equipo de pediatras que atenderá a las menores durante tres días. Si es el caso, las niñas serán enviadas a los hospitales anteriormente mencionados.

3. El Ministerio de Salud señala que se les ha tomado exámenes a 242 niñas de las cuales 60 ya tienen un resultado final que arroja un resultado negativo en metales pesado. En este momento están a la espera de la entrega de los exámenes restantes, estos son chequeados por dos instituciones: el Hospital San José y el Instituto Nacional de la Salud.

4. El Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud se comprometen a fortalecer al hospital de Carmen de Bolívar para que pueda prestar un mejor servicio y un mejor trato.

5. Se asegurará la atención por parte de las EPS especialmente de las menores que vienen manifestando tienen una atención inadecuada. Si se llegasen a presentar más quejas de maltrato se tomarán las decisiones administrativas que correspondan.

6. Misión de estudio de campo en relación con el estudio de fondo epidemiológico: el Instituto Nacional de la Salud llegará en cabeza del doctor Marcel Martínez, quienes harán visitas a casa y estudios. El análisis será compartido con la comunidad dentro de un mes y se evaluarán niñas afectadas y no afectadas para comparar factores.

7. Soporte psicosocial: se abordará un trabajo integral de las EPS, la Secretaría de la Salud Departamental, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de la Salud en donde se realizarán talleres, discusiones en grupo y otras actividades que permitan dar tranquilidad a las familias.

8. Se organizará un comité comunitario de madres quienes apoyarán la gestión de comunicaciones y seguimiento a los compromisos adquiridos.

9. Se organizará un Comité Institucional entre el Ministerio Público, la Alcaldía de Carmen de Bolívar, la Gobernación y el Ministerio de Salud coordinada por la Alcaldía en donde cada 10 días se hará una reunión para darle seguimiento al caso.

10. El Ministerio de Salud hará seguimiento a las niñas que se encuentran hospitalizadas en Bogotá hasta llegar a un resultado final y dar solución al tema.

11. Se hará un manejo adecuado de la información, las menores no serán filmadas para protegerlas y no convertirlas en centro de atención que pueda afectar sus vidas en el futuro.

12. Se hará una vigilancia del soporte nutricional a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

13. La Defensoría hará seguimiento de los compromisos y la Procuraduría apoyará el cumplimiento de los mismos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Y donde está?

Muy bien por el Ministro, excelente programa en el papel, pero donde esta el equipo de salud mental capacitado y con experiencia para atender los trastornos emocionales que sufren las menores? - Y donde están los psiquiatras infantiles debidamente certificados para tal fin? - Veo que a la mesa le falta no solo una, sino como tres patas.

no se dejen meter el dedo

se los digo hoy porque soy bruja; a esa vacunas le rompieron su cadena de frió y se dañaron y les jodieron a sus hijas van a necesitar platica para la demanda millonaria al Estado. Pobre gente pobre Dios mio!

CON PENSAMIENTOS ASI.

ACTUALIZATE LEE QUE PASA CUANDO SE ROMPE LA CADENA DE FRIO DE UNA VACUNA, SENCILLAMENTE NO PASA NADA ES DECIR PIERDE SU EFECTO LA VACUNA, OTRA COSA POR ESO ES QUE COLOMBIA ESTA ASI, LA GENTE SIEMPRE QUERIENDO SACARLE PLATA AL ESTADO Y EL ESTADO SOMOS NOSOTROS MISMOS PORQUE SOMOS QUIENES PAGAMOS LOS IMPUESTOS.

NO SIRVE Y PUNTO

Y como no, si eso no sirve, solamente cubre dos cepas de docenas que hay,NO A LA VACUNA DEL PAPILOMA HUMANO, YA CON LAS NIÑAS DEL CARMEN TENEMOS EL MEJOR EJEMPLO, NO SIRVE, JAMAS ADMITIRAN FUE LA VACUNA, SI NO PREGUNTENLE A LA DOCTORA DEL CANAL CARACOL QUE TIENE SU ESPACIO EN LAS NOTICIAS, SALIO SIN PALABRAS DEL CARMEN DE BOLIVAR ANOCHE. Tengo un familiar medico y cuando empezo el BUM de la vacuna, recibi su llamada a las 2-30 de la madrugada, diciendome que CUIDAITO Y LE PONIA ESA VACUNA A MIS HIJAS, gracias a Dios le hice caso. sI, los compromisos fueron que dejaran ya de [-- Censurado --], que les enviaran una docena de LOQUEROS porque segun ellos sus hijas estaban locas y que cuando llegaran al hospital le echaran fresco.. Miren la nena SANTANDERIANA a la segunda dosis ya no camina, no nos dejemos engañar ese ministro ayer mostraba tal cinismo y altaneria, lo msimo el gobernador, POBRE ALCALDE DEL CARMEN HASTA EL SALIO REGAÑAO-

Los puntos están claros

Los puntos están claros, falta es cumplirlos a cavalidad y con buen criterio profesional y científico. De lo que no estoy de acuerdo es que el Ministerio de Salud no preste atención alguna a las denuncias de los otros casos que se han presentado en el país en diferentes regiones con modus vivendis diferentes a las niñas del Carmen de Bolívar, tampoco estoy de acuerdo que se esté poniendo en peligro una población de millones de niñas por cuidar los intereses de los laboratorios MERCK S.A., no señores, incluyan en este estudio al grupo científico que maneja el Dr. Elkin Patarroyo para que desde su ética profesional y gran conocimiento en vacunas y sistemas inmunológicos, dé su parte médico -científico de la posible relación dirécta que tiene la sintomatología de las niñas del Carmen de Bolívar y la vacuna del VPH y su procedimiento correcto de aplicación.

MI GENTE LA VIDA ES UNA SOLA

Gardasil y Cervarix siguen siendo noticia porque las lesiones y las muertes siguen aumentando, mientras que las reacciones adversas están apareciendo incluso por sobre el período de ‘eficacia’ de la vacuna. Los ensayos clínicos del virus del papiloma humano (VPH) en Andhra Pradesh y Gujarat (India) han sido declarados no éticos y es hora de que surjanlas respuestas de las agencias de gobierno y ministros de salud que han aprobado vacunas contra el VPH a ciegas.
SANE Vax Inc. cree que los ensayos clínicos de Gardasil y la campaña de comercialización de la vacuna también han sido poco éticos e incompletos. “Merck tiene que rendir cuentas”, señalan. Judy Wilyman, MSc, Universidad de Wollongong, ha emitido esta demanda al gobierno de Australia – y SANE Vax Inc. está exigiendo lo mismo de cualquier gobierno o agencia del gobierno que realice la promoción de Gardasil ® para adolescentes, mujeres de todas las edades y ahora los niños como una vacuna para prevenir cáncer de cuello uterino y verrugas genitales.
• HPV4 Gardasil no ha demostrado ser segura y eficaz contra el cáncer de cuello uterino antes de su comercialización en 2006.
• Gardasil tiene 3 veces el número de reacciones adversas de todas las otras vacunas combinadas de su tipo.
• Cada una de las tres inyecciones contiene 225 ug de sulfato de aluminio hidroxifosfato: un adyuvante es conocido por estar relacionado con enfermedades autoinmunes que comienzan a surgir en los vacunados contra el VPH.
• Cada una de las tres inyecciones contiene borato de sodio (un pesticida), que está relacionado con la infertilidad, convulsiones y parálisis. En 2005 la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM) de los Institutos Nacionales de Salud lo declaró como un peligroso veneno y dijo que ya no era común su uso en medicina. Gardasil fue aprobada para su uso en 2006.
• Cada una de las tres inyecciones también contienen polisorbato 80: un emulsionante relacionado con anafilaxia, convulsiones, colapso, convulsiones (sacudidas) y la infertilidad en animales.
• De acuerdo con VAERS ha habido 97 muertes y 22.994 reacciones adversas a Gardasil desde que se presentó.
Wilyman concluye con lo siguiente: Por favor, ¿podría explicar por qué esta vacuna ha sido comercializada de manera tan agresiva ante las mujeres de Australia, cuando el cáncer de cuello uterino es de una incidencia muy baja en Australia y la vacuna contiene productos químicos relacionados con la infertilidad? La otra vacuna contra el VPH (Cervarix) no contiene borato de sodio o polisorbato 80. El público le gustaría saber por qué es necesario el uso de medicamentos para la infertilidad en una vacuna dirigida a adolescentes y mujeres.
“NO ES SALUDABLE ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA

8/08
2011
Terribles efectos secundarios: Víctimas de la vacuna contra el VPH

http://1.bp.blogspot.com/-od13nqxUjQo/TkBAxHeWzXI/AAAAAAAAGLE/HmB2zc7Bbmk/s1600/56.jpgPor la noche, Rosemary Mathis rodea silenciosamente la cama donde duerme su hija,escuchando su respiración y observando su pecho. "Estaba realmente asustada", señala Mathis, "temía que mi hija pudiese morir durante el sueño." La mujer mantiene esta rutina por más de un año, temiendo por la salud de Lauren, una niña de 13 años que alguna vez disfrutó del sol, llena de energía. Actualmente su hija lucha contra fuertes dolores de estómago, dolor de cabeza, fiebre, depresión y demencia, un conjunto de circunstancias que la llevaron a perder la mayor parte de su octavo grado en Norte Wilkes Middle School.

Mathis tuvo la certeza de que la rara enfermedad de Lauren, no diagnosticada, fue causada por Gardasil (La vacuna contra el VPH), una fármaco que acorde a la propaganda falsa "previene las verrugas genitales y el cáncer cervical, causado por ciertas cepas del virus del papiloma humano o VPH, un virus transmitido por contacto sexual".

Durante esas largas noches, mientras Lauren dormía, Mathis se sumergió en la oración: "Le prometí a Dios que ayudaría a los demás si él salvaba a mi hija", explica.

Dos años más tarde, con Lauren recuperando lentamente su salud, Mathis se ha fijado un propósito, cumpliendo con su promesa. La mujer se transformó en una activista que se dedica a difundir los terribles peligros que encierra la vacuna contra el VPH (GARDASIL Merck Sharp & Dome y CERVARIX GlaxoSmithKline), un fármaco que pone en peligro a su hija y a otras miles de mujeres jóvenes en todo el planeta.

Recientemente agregada al calendario oficial por Cristina Fernandez de Kirchner, en Argentina, para ser administrada obligatoriamente a niñas de 11 años.

El objetivo de esta madre es simplemente informar a otros lo que ha sucedido con su hija, confirmado por médicos y especialistas.

TOMADO DE http://truthaboutgardasil.org/
La verdad sobre Gardasil
11 de junio 2012
By admin

Gardasil es la vacuna contra el VPH, que promociona la lucha contra el cáncer de cuello uterino. Lo que no te dicen es que miles de niñas están teniendo reacciones adversas a las vacunascontra el VPH, algunos incluso han muerto, según el último recuento, al menos 103 vidas se han perdido. Tenemos que hacer algo al respecto. Estas niñas necesitan nuestra ayuda! Estas chicasestán teniendo reacciones tales como: convulsiones, derrames cerebrales, mareo, fatiga, debilidad, dolores de cabeza, dolores de estómago, vómitos, dolor y debilidad muscular, dolor articular,problemas autoinmunes, dolor de pecho, pérdida de cabello, pérdida de apetito, cambios de personalidad, el insomnio, temblores en manos y piernas, debilidad en brazos y piernas, dificultad para respirar, problemas del corazón, parálisis, comezón, erupciones, hinchazón, dolor muscular, dolor pélvico, dolor en los nervios, los cambios del ciclo menstrual, desmayos, hinchazón de los ganglios linfáticos, sudoración nocturna, náuseas , temporales visión / pérdida de la audición por nombrar sólo algunos de ellos!

No existe un tratamiento conocido para ayudar a estas chicas, ya que sufren en silencio. Los médicos, si es que admite la conexión, no tienen idea de qué hacer para ayudarlos. Así que se pasan el día yendo de una cita a otra, de un especialista a otro tratando de encontrar a alguien que les ayude. Muchas de estas familias han empezado a buscar ayuda fuera de la medicina convencional, que en algunos casos, pueden traer alivio menor. Sin embargo, la mayoría de los planes de seguro no cubren este tipo de tratamiento, y como resultado, esta ruta está fuera del alcance de muchas niñas.

Al mirar las caras de esta página, recuerde que estos son sólo algunos de los miles de niñas cuyas vidas han sido afectadas por Gardasil. Lamentablemente, una de las chicas la foto de arriba, Jessie Ericzon, falleció dos días después de la inyección de Gardasil tercero.

Si usted o alguien que usted conoce está experimentando algún efecto secundario o simplemente desea contactar con nosotros, puede hacerlo a moderator@truthaboutgardasil.org o usted puede iniciar sesión en nuestro foro de Gardasil para contar su historia.

http://sanevax.org/