Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Minsalud publica estudio médico sobre niñas enfermas en El Carmen de Bolívar

-A A +A
 

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, publicó este martes un estudio del Jackson Memorial Hospital para intentar esclarecer el origen de los extraños síntomas que presentan las niñas de El Carmen de Bolívar y que sus padres atribuyen a la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Como parte de esas labores de estudio científico, nueve de las más de 200 niñas enfermas fueron trasladadas hace dos semanas a Bogotá para realizar diferentes análisis médicos.

Durante el estudio médico, los especialistas encontraron en dos de ellas intoxicación por plomo, lo que podría ser responsable de parte de algunos de los síntomas.

"El estudio se basó en primero información recibida, en la evidencia científica disponible sobre situaciones similares, y la experiencia en el campo del presíncope y síncope masivo relacionado con situaciones de estrés, temor colectivo, situaciones similares disparadas por vacunaciones de diferentes tipos, actividades religiosas y conciertos", indicó el Jackson Memorial Hospital.

El centro de estudios coincidió plenamente en lo planteado por el ministerio de Salud e hizo una lista de sus hallazgos:

"1. No relaciones con la vacuna ni intoxicaciones

2. Se trata de una respuesta psicogénica masiva presíncope y síncope psicogénico masivo.

3. Aspectos a tomar en cuenta:
a. Ausencia de hallazgos al momento del examen de causa/enfermedad orgánica.

b. Ningún caso ha estado en peligro de muerte

c. Morbilidad benigna

d. Ausencia de mortalidad

e. Rápida diseminación

f. Remisión rápida

g. Ausencia de manifestaciones en otras escuelas con niñas vacunadas

h. Presencia de síntomas en niñas no vacunadas

i. Estado de ansiedad, pánico, temor colectivo. Acentuado en un ambiente hospitalario sumamente congestionado al comienzo, lo cual fue rápidamente resuelto.

j. Acentuación de los síntomas al llegar al centro hospitalario.

k. Al disparase la constelación bizarra de síntomas con período de incubación muy corto

4. Recomendaciones:
a. Seguimiento a través de una red psicológica y social, dirigida a niños, familiares, comunidad escolar, la población y medios de comunicación". 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65840 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Resumen : Mejor dicho como

Resumen : Mejor dicho como esta la cosa es debilidad cerebral ???

Jackson Memorial Hospital....?

El grupo de toxicólogos del Hospital San José de Bogotá, que anunció el Ministerio de Salud y de Protección Social, que llegaría a mediados de esta semana, arribó de manera anticipada ayer a El Carmen de Bolívar, ante la difícil situación de salud que enfrentan casi 100 niñas del municipio.
El toxicólogo Camilo Uribe, funcionario del Hospital San José y el grupo de profesionales que lidera
Así mismo, le realizaron una evaluación médica a cada estudiante, les aplicaron vacunas y les tomaron las respectivas muestras de sangre que serán enviadas al Hospital San José y el Instituto Nacional de Salud de Bogotá.
AJA Y DE DONDE SALIO ESTE OTRO HOSPITAL???LUEGO NO ERA EL SAN JOSE..Y RESULTO SIENDO EL JACKSON???PORQUE???

Ahí Algo Raro en el informe

El informe esta un poco raro, puesto que se le realizo estudios a 9 niñas, "de las cuales dos evidenciaron estar intoxicadas con plomo" (ok hasta ahí bien) sin embargo para la realización de la investigación a todas al parecer le hicieron pruebas psicologicas y no técnicas? puesto que tan solo se habla de estudios psicosociales, de comportamiento en fin, mas aun que arrojaron los estudios técnicos de las otras 7 niñas? ahondando aun mas en el tema porque los padres esperaron a que sus hijas quedaran bajo el total y expreso control del estado? pruebas de sangre y de fluidos pueden ser realizadas en laboratorios de la ciudad, y de este modo podrían obtener repuestas sin que el estado este lavando su nombre con las hijas del carmen de bolívar.

BULLSHIT!

¡Mentira!. No es intoxicación por plomo, es intoxicación por aluminio, componente de esta vacuna. ¡NO SE DEJEN METER EL DEDO EN LA BOCA!. Respeten a la gente y dejen de mentir y manipular!.

¡¡¡Ahora todas están locas!!!

Hummmmm, este informe no me convence.

LOCAS O LES GUSTA PASAR EN EL HOSPITAL

TODAS LOCAS Y LES GUSTA IR AL HOSPITAL A QUE LAS CARGUEN Y QUE LOS PAPAS SE PREOCUPEN...COMO NO...ESO FUE ALGUN LOTE DE VACUINAS VENCIDAS....DENUNCIEN ANTE LA OMS.

VACUNAS VENCIDAS

ESTAS VACUNAS ESTAN VENCIDAS...SI ES INTOXICACION POR PLONMO O POR ALUMINIO..PORQUE SOLO AFECTA ALAS NIÑAS Y NO A LOS NIÑOS...AAAA.QUE FUERON ELLAS LAS QUE VACUNARON NO A LOS VARONES....EL GOBIERNO NACIONAL QUIERE TAPAR EL SOL CON LA MANO.....ACUDAN A UNA ONG..O UN ORGANISMO INTERNACIONAL..PARA QUE HAGA LOS EXAMENES CORRECTOS Y CORRRESPONDIENTES..

Tratando de sacarle el cuerpo a unas cuantas demandas.

Tratando de sacarle el cuerpo a unas cuantas demandas.

Es posible, peroooooooo

Es posible, peroooooooo, será que solo el ministro leyó el informe clínico del Jackson Memorial Hospital y sacó las conclusiones ajustada al caso de las niñas del Carmen de Bolívr?, o el San Juan de Dios en Bogotá sí ha hecho el estudio psicosocial, psicosomático y fisicoquíco adecuado para descartar con bases científicas que sean las Vacunas del VPH las causantes de estos sintomas colectivos, o que se trate de algún virus del trópico y específicamente en la region de los Montes de María?

QUE BURLA

Eso es para cuando el ministro vaya mañana lo dejen hablar. Dicen lo hizo el hospital de USA, para tener mas credibilidad, pobres diablos.. Puro cuento no crean nada, fue la vacuna.. NO A LA VACUNA DEL PAPILOMA HUMANO, SI ESE EXAMEN RESULTO ASI FUE EN BASE AL INFORME MALINTENCIONADO QUE ELLOS LE MOSTRARON..Que cosa rara. Ahorita saldra el Jackson diciendo la verdad.. jajaja No dan ni risa!

LA PEOR MAFIA

EXISTE UNA MAFIA PEOR QUE LAS BACRIM, LA GUERRILLA, PARAMILITARES Y LOS POLITICOS.... LOS LABORATORIOS FARMACEUTICOS; ESTAS EMPRESAS CREAN MEDICAMENTOS Y VACUNAS QUE EXPERIMENTAN APLICANDOLO EN PAISES TERCER MUNDISTAS COMO COLOMBIA PARA LUCRARSE, SIN IMPORTAR LOS EFECTOS SECUNDARIOS COMO LOS QUE PRESENTAN LAS NIÑAS EN EL CARMEN DE BOLIVAR, Y LO PEOR... LOS PELELES E IGNORANTES COMO EL PRESIDENTE LOS DEFIENDEN. LA VACUNA DEL VPH ES LA QUE ESTA PROVOCANDO ESTA SINTOMATOLOGIA. PORQUE NO SE PTRESENTA ESTE FENOMENO EN HOMBRES???? HAY QUE INVESTIGAR.

ninas del carmen de bolivar

FELICITACIONES A TODOS LOS QUE HAN ESCRITO ESOS COMENTARIOS TAN CERTEROS; PORQUE EN NUESTRO PAIS TODO SE MUEVE A TRAVES DE PASAJES CORRUPTOS DE NUESTROS LIDERES Y POLITICOS. ES CIERTO QUE LAS COMPANIAS FARMACEUTICAS PAGAN A LOS LIDERES DE LOS PAISES SUBDESARROLLADOS COMO COLOMBIA PARA EXPERIMENTAR MEDICINAS Y VACUNAS . ESTA VACUNA ESTA PROHIBIDA EN USA! . AHORA HAY QUE PRESIONAR PARA QUE EL GOBIERNO DIGA LA VERDAD! LAS NINAS ESTAN ENFERMAS Y LO MEJOR QUE PUEDE HACER EL GOBIERNO ES DEVOLVERLE LA SALUD A ESAS NINAS. A LOS PADRES DE FAMILIAS AFECTADAS UNA RECOMENDACION BUSQUEN ABOGADOS Y DEMANDES AL MINISTRO DE SALUD PUBLICA.

no pero ciego que aquel...

A pesar de que el sr.Santos no me cae nada bien, en esto si le doy razon. No fue la vacuna es una sugestion colectiva porque tienen a esas pobres niñas en un estres bien feo tanto los padres como todo el mundo. conozco a gente del carmen y he hablado con padres de familia que vacunaron a sus hijas y no les paso nada porque son padres que no la han sugestionado. Ellos dicen que los padres estan mas asustados que las hijas. lo peor de todo que es muchos niños van a necesitar vacunas de otro tipo y no se las podran y eso si es grave. en este pais todo lo vuelven un problema. que nos pasa por eso es que nos dicen que somos unos indios. Dejen a esa niñas tranquilas y mas bien que las saquen de ese pueblo por un tiempo para que se entretengan. Otra cosa que me parece horrible es como el gobierno ha tratado el tema.

Tienes razón!

En verdad "30773853" tiene toda la razón. A mi hija ya le han puesto dos dosis de esta vacuna, no ha presentado ningún síntoma, ni ella ni sus amigas de 10° y 11°. Muchas veces los padres con sus comentarios amedrentan a los hijos con comentarios que no deberían ser. La misma ignorancia da para especular sobre temas que no conocen. Nadie ha dicho que las niñas están locas, simplemente se adueñó de ellas la Psicosis de los síntomas, cuantas veces no hemos visto a mujeres u hombres hipocondríacos(es una enfermedad por la que el paciente cree —de forma infundada— que padece alguna enfermedad grave).

VPH

Creo que la hipocondríaca es otra u otro, algunos lotes< estaban fuera de norma por deficiencia de la manipulación y de la cadena de frío, pregúntele a El DADIS.

no hay pero ciego que aquel...

estres bien feo tanto los padres como todo el mundo. conozco a gente del carmen y he hablado con padres de familia que vacunaron a sus hijas y no les paso nada porque son padres que no la han sugestionado. Ellos dicen que los padres estan mas asustados que las hijas. lo peor de todo que es muchos niños van a necesitar vacunas de otro tipo y no se las podran y eso si es grave. en este pais todo lo vuelven un problema. que nos pasa por eso es que nos dicen que somos unos indios. Dejen a esa niñas tranquilas y mas bien que las saquen de ese pueblo por un tiempo para que se entretengan. Otra cosa que me parece horrible es como el gobierno ha tratado el tema.

Vacuna VPH

¿Porqué no averiguas que paso con la cadena de frío de algunos lotes?. Averigua en el DADIS que paso con un apagón que daño algunos lotes de vacuna, esta es la razón de niñas afectadas y otras no.

hay que investigar

cuando en una vacuna se pierde la cadena de frio o se vence la vacuna lo que sucede con la vacuna es que pierde efecto no da complicaciones a los pacientes, se habla mucho sobre esta vacuna pero no saben nada solo se siguen por los comentarios de los demas. Ademas el vencimiento de las vacunas por seguridad tienen una fecha pero para vencerse definitamente es en una fecha posterior casi siempre es despues de 6 meses.

Histeria Colectiva

No es nuevo el termino de "Histeria Colectiva", mas bien hoy está algo desusado, lo que ha hecho falta a mi modo de ver, es metodología para la atención de las niñas, y metodología para el estudio de fenómeno; y la ausencia en los procesos de especialistas locales, expertos en el tema de la psiquiatría y de la salud mental le resta credibilidad a las afirmaciones del Ministro, porque los que trae el Estado hacen de jueces y parte, recordemos que el acusado es el sistema de salud, el juez debe ser otro distinto, pero bien competente.

Vacuna VPH

La realidad puede ser "el rompimiento de "LA CADENA DE FRÍO" y según algunos comentarios, el corte del fluido eléctrico en el lugar donde estaban guardadas,fue lo que ocasionó el deterioro de algunos lotes de las vacunas, que podrían considerarse "fuera de norma" y aún así alguien ordenó su traslado a El Carmen y su aplicación, por esta razón hay niñas afectadas y otras que no han sido afectadas. La responsabilidad recae sobre esta persona, que no pensó en el daño que podría estar ocasionando, sin contar los daños posteriores. Ojalá ahonden en la investigación y se abra un proceso para analizar la manipulación de estas vacunas y en que <condiciones fueron trasportadas. ¡Estos son los funcionarios públicos que tenemos!. Estas familias de El Carmen deben reunirse y presentar una demanda por este hecho y creo que se descubrirán muchas inconsistencias de este caso.
.

Ojo con lo que decimos.

estan hablando mucho de la cadena de frio o cuando una vacuna se vence. lo que sucede con la vacuna cuando pierde la cadena de frio o se vence es que pierde efecto no da complicaciones a los pacientes, se habla mucho sobre esta vacuna pero no saben nada solo se siguen por los comentarios de los demas. Ademas el vencimiento de las vacunas por seguridad tienen una fecha pero para vencerse definitamente es en una fecha posterior casi siempre es despues de 6 meses. Yo no se porque no pueden aceptar que es sugestion colectiva es algo que puede pasar en cualquier medio. Tal vez a cuaquier ser humano reaccione mal una vacuna y eso sera 1 en una millon, lo que si es raro que le pase a unas 300 personas y cuando las atienden en un hospital se calman. Eso se llama "Sugestion colectiva" señores.