Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

MinTransporte entrega viaductos en Gambote

-A A +A
 

En una ceremonia a la que asistieron la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, la gerente del Fondo Adaptación Carmen Arévalo,  y Menzel Amín Avendaño, representante legal del Consorcio Autopistas del Sol, se entregaron oficialmente los dos viaductos que hacen parte de las obras de infraestructura que se adelantan sobre el Canal del Dique a la altura de Gambote y que están dentro del tramo Arjona – Cruz del Viso.

“El valor total del proyecto es de 66 mil millones de pesos e incluye el nuevo Puente de Gambote, así como los dos viaductos, cada uno de 60 metros de largo” explicó el Gerente del Proyecto William Amín Jattín.
La Ministra calificó la obra como “un símbolo de recuperación, debido a la cruel ola invernal que tanto afectó a las poblaciones aledañas al Canal del Dique”.
“Obras como éstas se logran con la inversión en recursos del Gobierno para mejorar las condiciones de vida de los colombianos”, afirmó la ministra de Transporte Cecilia Álvarez Correa.

Carmen Arévalo, gerente del Fondo Adaptación, explica que “estos dos viaductos favorecen el intercambio de agua entre las ciénagas del Canal del Dique de forma más eficiente, en épocas de niveles máximos y van a proteger de inundaciones al corregimiento de Gambote, además de proteger a la vía de las grandes presiones de agua que se dan en momentos de creciente sobre el terraplén”.

La obra está adelantada en un 55 % y para sorpresa y agrado de la ministra de transporte Cecilia Álvarez Correa, el representante legal del Consorcio Autopistas del Sol afirmó que “las obras estarán listas en septiembre de este año y no en febrero de 2015 como se tenían previstas”.

La ministra hizo énfasis en que para el desarrollo de este tipo de proyectos de infraestructura, se debe contratar mano de obra de la región. “Para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona hay que incluirlos en estos proyectos y si aún no están capacitados, estamos dispuestos a crear convenios con le SENA con el fin de hacerlos parte del proceso”.

Cecilia Álvarez también recalcó que, así como en el desarrollo de otras obras a nivel de la costa se está contratando personal femenino, es necesario que los responsables de la ejecución de este proyecto en Gambote, incluyan a las mujeres de la región dentro del proceso. Con las obras de infraestructura vial que se están efectuando a nivel de la Costa Caribe, se generarán más de 500 mil empleos en los próximos cinco años, lo que se traduce en mejor calidad de vida para miles de familias.

¿Qué pasará con el antiguo puente de Gambote?

En seis meses se tiene pensada la terminación del tramo Arjona- Cruz del Viso, a la altura de Gambote y existe la posibilidad de trasladar el antiguo puente de Gambote, a un lugar de tráfico bajo que necesite una nueva conexión.  “La estructura esta fatigada, realmente dio su vida útil, sin embargo, se puede reforzar y utilizar en un sitio que tenga un trafico bajo”, explicó Menzel Amín Avendaño, representante legal del Consorcio Autopistas del Sol. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Q bn !!

Esta gente no mama gallo..ya tienen casi listo puente de Barú,las dobles calzadas mamonal gambote están en plena ejecución..puente nuevo gambote ya se le nota gran avance..los mamadores de gallo son los turbaqueros..pásenle la vía por detras pa que se j.o.d.a.n..!!

y el alcalde

bueno a hora viene arjona stereo,teledique a decir que esta obra fue hecha por orlando cogollo pero lo que se me hace extraño
es que no esta en la entrega o sea ni siquiera lo invitaron y lo veran hablando m que el fue el que hizo eso como a hecho con las
obras de la gobernación................orlando mejo ritas de puente cito que se gasta 700.000 y eso es una obra grande para el...........