Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Misión de la ONU tiene que definir si hubo violación al cese al fuego en Bolívar

-A A +A
 

El Gobierno Nacional y las Farc están atentos al pronunciamiento del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, ante la situación que se registró en el Sur de Bolívar y que terminó con dos guerrilleros muertos, pues esta sería la primer violación al cese el fuego decretado entre las partes.

El alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, afirmó tras una reunión con 26 mandatarios locales de los lugares donde se establecerán las zonas veredales, que se espera que este mismo jueves se conozca la posición de mecanismo.

"En sentido estricto ese cese, con esas reglas no ha entrado a operar, porque estamos esperando el nuevo acuerdo, pero sí hay unos protocolos que todos tienen que observar, esperemos a que se establezca qué fue lo que ocurrió (...) Esperemos que mañana tengamos el reporte de las Naciones Unidas diciendo si se violó o no el cese", dijo el alto comisionado.

El presunto combate entre el Ejército y miembros del grupo insurgente, dijo el comisionado: "Lo que nos muestra es que tenemos una situación sería en el terreno, que es inestable, y que tenemos una guerrilla de miles de hombres esperando qué es lo que va a ocurrir. Justamente ahora lo que hay que hacer es pasar a la implementación, que las FARC ingresen a las zonas veredales".

Por su parte, el miembro de la delegación de Paz de las Farc, Carlos Antonio Lozada escribió por Twitter: "Versión @COL_EJERCITO sobre muerte guerrilleros en el Sur de Bolívar carece de validez. Misión de Monitoreo y Verificación debe determinar circunstancias #ImplementaciónYa".

Para Jorge Restrepo, director del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos, CERAC, aunque no se tiene mucha información, "definitivamente es una acción violatoria. Es el primer combate que se presenta en 131 días, y es la primera acción violatoria desde que se inició el cese bilateral de hace 80 días".

Explica que Misión de Verificación compuesta por las FAR, el Gobierno y la Misión de la ONU en Colombia, "Muy rápidamente tienen que desplegar su presencia allá, informar cuáles son los hechos e informar a la opinión pública y a las autoridades, en caso particular de la Fiscalía".

Afirma que por la fase en la que se encuentra el proceso, la Misión solo puede hacer el monitoreo y luego de que lo haga la Fiscalía sería la encargada de la investigación, aunque señala: "Ya es tarde para que la Misión esté respondiendo qué es lo que ha sucedido. Que constaten cómo fueron los hechos".

Mientras tanto, la Misión de la ONU en Colombia informó que se sigue analizando el caso para entregar el pronunciamiento oficial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE ASESINO GENITOR D BASTARDO TOMAS "ORDONEZ" HERNANDEZ

https://www.einpresswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-liliana-hernandez-y-complices//"Como un Castillo de Naipes" titula capitulo que describe éste crimen colectivo de lesa humanidad, mascaras caen "Como un Castillo de Naipes!" este caso, siendo único en Colombia, avanza para tristeza de implicados ahora en jaque y mate!!

Santos debe renunciar, no puede estar hablando de paz y....

ordenando matar a los guerrilleros que no estaban atacando nada. Ah, porque eran el ELN? Semejante Nobel de paz, es un assesisno. El fue el que mato al cerdo este en Ecuador, al jefe delas Farc.