Bolívar


Mompox, con una Plaza de Mercado restaurada

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

03 de octubre de 2014 12:02 AM

Mompox sigue siendo noticia por estos días. Esta histórica población del sur de Bolívar se convertirá en el centro de atracción debido a que congregará a cientos de visitantes en la tercera versión del Festival de Jazz, que se inicia hoy.

Los nativos, turistas y personalidades de distintos rincones del país, desde el mismo presidente de la República, Juan Manuel Santos, serán testigos de algunas obras de impacto, que a la par del Festival, buscan dar un giro en el cambio que está teniendo esta isla.

Hoy, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín y el presidente Santos inaugurarán las obras de restauración y recuperación de la Plaza de Mercado de Mompox, en la que el Gobierno Departamental invirtió 627 millones de pesos, devolviéndole a los vendedores y compradores un lugar digno donde surtir su canasta familiar, preservando la arquitectura de esta antigua edificación.

Los trabajos realizados fueron la restauración de cubiertas, de arcadas, tratamiento de muros, restauración de pisos, restitución de pintura, pañetes y la implementación de un nuevo sistema de luminarias que conceden a la vieja edificación un aspecto nocturno muy interesante que testimonian el auténtico valor patrimonial de este emblemático lugar.

Según Gossaín la infraestructura representa una “hermosa puerta urbana o arco triunfante hacia el río Grande de la Magdalena”, confiriéndole un carácter republicano, bajo los patrones de la simetría arquitectónica. Con la entrega de esta nueva obra de infraestructura muestra que “el amor en política se refleja a través de la inversión de recursos financieros los cuales representan nuevas alternativas y oportunidades para comunidades bolivarenses”.

Llegada de Santos

El presidente Juan Manuel Santos Calderón, y la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, entrega el restaurado espacio público de la albarrada y las plazas Santa Bárbara, La Concepción y San Francisco del municipio. Se rehabilitaron las albarradas sur y norte, la restauración de las plazas, el mejoramiento de los andenes, las redes de servicios y la iluminación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS