Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mompox mejora su vocación turística

En el mes del turismo y en la víspera de realizar el Festival de Jazz de Mompox, el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), en conjunto con la Alcaldía municipal de esa población, pusieron en marcha la campaña “Yo construyo turismo para la paz”, logrando el compromiso de los prestadores del servicio turístico para mejorar la atención a los visitantes.

Según explicó Lucy Espinosa Díaz, directora de Icultur, estas son acciones que se desarrollan en municipios con vocación turística como Mompox, para consolidar iniciativas que permitan al turista disfrutar de los servicios que prestan y de una adecuada atención.
Según Espinosa Díaz “esperamos generar confianza tanto en los prestadores del servicio turístico como en los visitantes a la isla, para que puedan ser bien atendidos y con tarifas ideales”.
Con la firma de un documento, los prestadores se comprometen a brindar un mejor servicio, especialmente durante las temporadas turísticas pero en general en cualquier momento del año en que lleguen visitantes. Para coadyuvar en este propósito, ya han recibido acompañamiento del Sena en procesos de formación en atención al cliente, bar y mesa y cocina; que se espera pongan en práctica.
Se comprometieron a no especular con los precios con una oferta comercial regulada y amable con el turista.
Cerca de 28 prestadores del servicio, entre los que están 18 hoteles y 10 restaurantes, firmaron el documento donde aceptan el compromiso de trabajar para mejorar la vocación turística de Mompox.
Sobre la vocación turística de Mompox, Espinosa Díaz adelantó que a partir del 2017 “la intención del gobernador Dumek Turbay es que esta población se venda como sede de importantes eventos nacionales e internacionales, tal como se realizan en Cartagena”.
 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese