Bolívar


Mompox tendrá calles pavimentadas

SOFÍA FLÓREZ

02 de octubre de 2018 12:00 AM

Como parte de las inversiones en  infraestructura que adelanta la Alcaldía de  Mompox, ayer se firmó el acta de inicio de los trabajos de pavimentación en concreto rígido para la malla vial del casco urbano del municipio que comienzan hoy.

El proyecto que ha sido denominado por la alcaldesa Nubia Quevedo como ‘la revolución de la pavimentación’, inicialmente intervendrá unos  6 mil metros cuadrados para mejorar la vialidad de barrio Arriba y barrio Abajo, sitios que durante años se mantuvieron sin pavimento, situación que aquejaba a los vecinos del sector y que ahora con el inició de las obras les devuelve la esperanza.

“Es satisfactorio ver que realmente se está invirtiendo en las cosas que necesitamos los momposinos, como el alcantarillado y las calles”.

Los recursos que requiere la obra fueron gestados en 2016 a través de un convenio interadministrativo firmado el 21 de diciembre de ese año entre el Departamento Administrativo  para la Prosperidad Social (DPS), por medio del fondo de inversión para la paz, y la administración municipal, donde se logró la aprobación de $2.952 millones que no habían podido ejecutarse ya que hacían parte de la vigencia 2018.

“Los municipios de sexta categoría, como Mompox, radicamos proyectos en la oficina del DPS en una convocatoria donde se presentaron  más de 5 mil proyectos, por eso fue una gran noticia para nosotros  lograr que nos aprobaran el proyecto el 13 de junio de 2016 y seguidamente firmar el convenio el 21 de diciembre del mismo año”. Aseguró Jairo Quintero, secretario de Planeación municipal.

Parque de la primera infancia

Además de las obras de pavimentación, tras cerca de 8 meses de retraso, la administración municipal finalmente entregó el parque para la primera infancia del barrio ‘La Granja’ el cual había sido motivo de quejas y denuncias de la comunidad, quienes temían que los recursos destinados a este se perdieran.

El parque que anteriormente no tenía las condiciones adecuadas para la recreación de esta población, fue adecuado con juegos, grama sintética y espacios para el disfrute de los niños de 0 a 5 años.

Para su remodelación y construcción se destinaron $204 millones provenientes del Conpes para la primera infancia del Departamento Nacional de Planeación.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS