Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mompox y el Dique, los más beneficiados con el 'Aprobatón'

Importantes proyectos que están estancados por las llamadas ‘tramitologías’ deberán ser aprobados este 16 de junio cuando se desarrolle la ‘Aprobatón’, una iniciativa en la que participan los gobernadores de la Costa Caribe y que busca que todo tipo de proyectos sean revisados en bloque por los respectivos Ministerios y las recomendaciones sean tramitadas de inmediato para su viabilidad, dado que “los están devolviendo mientras la plata permanece en los bancos”, había informado Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar.

En esta iniciativa, según Turbay Paz, hay proyectos para varios municipios que requieren ser aprobados para el desarrollo de los pueblos, pero sin duda alguna, los más beneficiados serán Mompox y poblaciones del Canal del Dique.

Para el caso del municipio del sur de Bolívar, por estos días ya los recursos para la construcción del nuevo hospital de Mompox y el proyecto están listos.

La Gobernación invertirá 33 mil millones de pesos. “Estamos desesperados y aburridos de que el trámite de los proyectos se dilate tanto en observaciones y trámites; lo que más nos preocupa es que eso no se hace en un solo momento, sino que se resuelve por un lado, y luego se atrasan por otros más.

Por eso para el 16 de junio será la ‘Aprobatón’ de esos proyectos que hemos adelantado y que están atrasados, y que tras el visto bueno deberán ser aprobados”, sostuvo el mandatario.

Sobre la preocupación de los momposinos respecto a la atención en salud, el gobernador de Bolívar precisó que “hay unos problemas con la infraestructura del actual hospital.

La casa donde funciona no es la mejor, es una casa antigua que no podemos intervenir y por eso la solución es que en un lote de la Gobernación construiremos el hospital que los momposinos se merecen.

Un centro asistencial de segundo nivel para ellos y para la Depresión Momposina. Solo les pedimos un poco de paciencia”.
Sobre el servicio que se presta indicó que hoy estará en esa población el secretario de Salud, Luis Padilla, encabezando una reunión para resolver algunas fallas que se han presentado en el servicio pero que se le darán las respectivas soluciones.

El puente
Soplaviento y San Estanislao de Kostka, poblaciones sobre el Canal del Dique, también tienen recursos asignados por el orden de los 50 mil millones de pesos para la construcción del puente sobre este brazo del río Magdalena y que no solo unirá a estas poblaciones vía terrestre sino que inteconectará a los municipios de La Línea con la zona central del departamento. Quiere decir esto que una vez construido el viaducto se pavimentará la carretera que comunica a Soplaviento con Mahates.

“La comunidad ha estado muy pendiente y a su vez angustiada porque no ve que los proyectos arranquen, pero ya estamos en la fase definitiva. Le pedimos paciencia, nos hemos visto afectados por las demoras de los trámites, por eso viene la ‘Aprobatón’. Pero los recursos están confirmados y los proyectos están elaborados”

Más proyectos
En esa ‘Aprobatón’ se espera que se le dé vía libre a proyectos relacionados con obras de protección y control contra inundaciones, infraestructura educativa, entre otros.

Se destaca también la recuperación del aeropuerto de Mompox (que tendrá operación nocturna) y de El Carmen de Bolívar; pistas de patinaje, la intervención de vías en la Zona Alta de El Carmen; lo mismo que $10 mil millones para que el alcantarillado de Mompox alcance una cobertura del 100%.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese