Indicadores económicos
2018-07-22

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-22

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:05

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Monitorean municipios del sur de Bolívar por aumento en caudal del río Cauca

Frente a la alerta emitida desde el departamento de Antioquia a raíz de los problemas presentados en el proyecto Hidroituango, y que motivaron el despliegue del Comité de Riesgo Departamental en Achí y San Jacinto del Cauca, el gobernador Dumek Turbay Paz hizo este jueves un llamado a los alcaldes municipales para que no escatimen esfuerzos por salvaguardar la vida de la población ubicada a orillas del río Cauca y que cumplan con las obligaciones que les corresponden por ley.

Turbay dio a conocer que, ante cualquier emergencia, “la Gobernación de Bolívar ha manifestado su disposición para hacer uso de los recursos o ayudas que sean necesarios”. No obstante, recalcó que en este momento se trata de una alerta preventiva y que la responsabilidad recae principalmente sobre los alcaldes.

De acuerdo con el Gobernador de Bolívar, conforme al artículo 14 de la Ley 1523 de 2012 de la Normativa del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, están claras cuáles son las responsabilidades de los Alcaldes y estas no pueden ser evadidas cuando las comunidades más lo requieren.

“Los alcaldes, como jefes de la administración local, representan al Sistema Nacional en el Distrito y en el municipio. El alcalde, como conductor del desarrollo local, es el responsable directo de la implementación de los procesos de gestión del riesgo en el Distrito o municipio, incluyendo el conocimiento y la reducción del riesgo y el manejo de desastres en el área de su jurisdicción”, consagra el artículo 14 de esta normativa.

El mandatario departamental presidirá un Consejo de Gestión del Riesgo a las 10:00 de la mañana de este viernes 18 de mayo, en el municipio de Achí, en compañía del departamento de Sucre, y representantes municipales de Magangué, Pinillos, Achí, San Jacinto del Cauca, Tiquisio y Montecristo.

Puesto de mando unificado en Achí

Se han traslado a este municipio tres funcionarios de la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, en cabeza de su director Hugo Benítez;  15 Unidades de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres (Ponalsar); siete integrantes del Cuerpo Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE); 24 uniformados de la compañía de Prevención de y Desastres de la Fuerza Naval del Caribe; Compañía de Asistencia Técnica Municipal; y 15 personas de Defensa Civil.

¡Para tener en cuenta! 

Acorde con los protocolos establecidos por la Gobernación de Bolívar ante el aumento del cauce del río Cauca, se han acondicionado los siguientes puntos seguros en los cuales podrán ubicarse las personas que sea necesario evacuar de las zonas más vulnerables de Achí y San Jacinto del Cauca:

En San Jacinto del Cauca:
-Cancha
-Polideportivo
-Institución Educativa del  y
Y. Yorregimiento de Galindo
-Institución Educativa del corregimiento  de La Raya

En Achí:
-Cabecera municipal, Polideportivo y la Institución Educativa de Achí.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese