Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Montemarianos festejaron la firma del Acuerdo de Paz en El Carmen de Bolívar

La esperanza de los Montes de María de seguir consolidándose como un territorio seguro está cada vez más cerca, gracias al acuerdo que firmará mañana el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc, en la ciudad de Cartagena.

Así lo ratificó Humberto de La Calle, jefe negociador del Gobierno Nacional,  durante su intervención, y señaló que lo que los acuerdos dicen está enraizado en la realidad que se vive en los Montes de María, y que todo lo que dicen los líderes de la subregión es cierto y auténtico.

De La Calle dijo que todos los líderes de esto municipios le dieron un inmenso valor a la comisión de la verdad, incluso repitieron la frase que han dicho en muchas poblaciones, “antes de una reparación material quieren saber la verdad”, la cual se convierte en un elemento  esencial para pasar la página.

Así mismo, indicó que es muy gratificante visitar ese territorio y encontrar que es posible que el futuro de una paz firme y duradera puede comenzar a mirarse desde lo Montes de María.

Dijo que, transcurrido el conflicto, esta es la demostración de que el tema no es solo una solución militar sino una oportunidad para el departamento de Bolívar y toda Colombia.

El plenipotenciario agradeció a los líderes de los 16 municipios que conforman la subregión por haber dado una lección de la que aprendieron mucho hoy.
Los motemarianos vivieron una tarde llena de cultura. Disfrutaron de un concierto amenizado por el cantante de música vallenata Peter Manjarrez y la cantante barranquillera Maía.

Los niños recibieron los acuerdos de paz por parte del equipo negociador, manifestando que con esa entrega se acabará la violencia y no se repetirán masacres y muertes.

El gobernador Dumek Turbay Paz añadió que más allá de las profundas reflexiones que realizan los expertos de paz y de los acuerdos, en estos territorio las comunidades tienen un ejercicio básico y lo que quieren es que esos fusiles que destruyeron el tejido social sean reemplazados por oportunidades. "Las comunidades quieren una red secundaria y terciaria de vías en óptimas condiciones, asistencia técnica para las cosechas y la seguridad alimentaria, que en los campos y veredas no hayan actores ilegales segándoles la vida".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese