Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Montes de María volverá a tener aeropuerto

El nuevo aeropuerto de los Montes de María será una realidad. Así lo confirmaron el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, en una visita realizada ayer a El Carmen de Bolívar.

Esta terminal aérea, que dejó de funcionar hace varias décadas como consecuencia de la arremetida de los grupos armados ilegales que operaron en la zona, según explicó el gobernador, tendría en tres meses todos los recursos asignados para las obras.

Durante el primer semestre de 2018 estaría en funcionamiento el Aeródromo de los Montes de María, como se le llamará. El Departamento asignó $9.500 millones para dar inicio a este proyecto.

“El aeropuerto contará con una pista de 1500 metros, una terminal con todas las comodidades donde no solo van a poder llegar aeronaves privadas sino para que haya una línea nacional de conexión con el resto del país”, aseguró Turbay Paz.

El ministro de Transporte confirmó que se unirá a estos esfuerzos para que El Carmen cuente con este aeropuerto, que impulsará el turismo y dinamizará el comercio en la región. “Vamos a centralizar en El Carmen de Bolívar un aeropuerto regional donde queremos generar un aeródromo que reciba la posibilidad de tener más turismo en la región. Vamos a hacer una inversión con el gobernador, el Ministerio y el alcalde para crear sinergia y hacer un gran desarrollo”, dijo.

Variante de El Carmen

Sobre la construcción de una variante, que está contemplada en el proyecto para la construcción del corredor vial entre el corregimiento de Puerta de Hierro-Palmar de Varela y Carreto- Cruz del Viso y que bordearía a El Carmen, el ministro dijo que están estudiando la propuesta que presentó el departamento para poder llegar a un acuerdo y que no se genere un impacto negativo para los comerciantes.

“La gran conclusión es que vamos a hacer el estudio, y las obras no van a iniciarse hasta que no tengamos la solución definitiva. La comunidad debe estar tranquila porque nadie va a salir, sino que haremos el estudio”.

La comunidad y el gremio de comerciantes se oponen a la variante, pues  aseguran que esta afectaría la economía local.

En Zambrano

La Alcaldía de Zambrano le solicitó al ministro construir un retorno sobre el tercer tramo de la Ruta del Sol que pasa por esa población para no aislarla y que se afecte la economía local. Rojas Giraldo expresó que esa es una propuesta seria y muy buena desde el punto de vista de la ingeniería.

“Vamos a sentarnos con los concesionarios, con la ANI, la Alcaldía y la Gobernación porque no se va a realizar ninguna obra hasta que no exista un estudio, tanto de las obras trazadas como de la propuesta del mandatario de Zambrano”, agregó el ministro.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Mo

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes de Sincelejo::Desaparición Forzada d alcalde Al.varo Ignacio Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia p criminales + politicos complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!.El genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido. UsurpaBA dinero y apellido. Complicidad: polilos Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!

Sigue la corronchera

En ningun pais civilizado y desarrollado del mundo,las carreteras de alta velocidad atraviesan las poblaciones,siempre pasan tangencial a ellas y existen variantes para quien quiera y desee entrar a ellas. Si esas carreteras pasan por las poblaciones,tocara poner resaltos para bajar velocidad e impedir que atropellen a los corronchos que las cruzan como burro en potrero y que ponen tenderetes

OBJETO PROYECTO RUTA DEL SOL

El Objeto (Legal del Proyecto) de la Autopista Ruta del Sol es: Construir una vía de circulación con Dos calzadas, una para cada sentido y dos carrilesxc/u. Donde el trazado y las pendientes ademas de Viaductos, sean los mas optimós para encontrar el tiempo mínimo entre la costa Caribe y Bogotá por tal razón es El Municipio quien debe de acercarse con una vía ramal a la Autopista.