Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

- -
Taxis
-
Motos
- - - -

Movilidad y espacio público, tarea pendiente en Magangué

Al llegar a Magangué, la primera impresión que se pueden llevar las personas que visitan esta población es que pareciera haberse quedado detenida en el tiempo.

La movilidad es un caos, en donde más de 25 mil motos ruedan diariamente y pareciera que lo hicieran sin parar. Los carros parquean y descargan donde se les da la gana, formando grandes trancones y obligando a los transeúntes a tirarse a las calles y avenidas, poniendo en riesgo sus vidas.
A eso súmele la gran cantidad de vendedores ambulantes y estacionarios que ocupan el espacio público en cualquier lugar. Para los magangueleños, la permisividad de las autoridades desde hace muchos años permitió que hoy la tarea por devolverle la tranquilidad a esta comunidad en ese sentido sea muy difícil, más no imposible.
“Cuando yo llegué por aquí éramos pocos los vendedores que estábamos en este lugar. Esto se fue llenando poco a poco. Nunca nadie nos dijo que nos quitáramos de aquí, pues igual había que ganarse el sustento”, fue el comentario que hizo una de las pocas vendedoras del sector de Merca Ya que se atrevió a expresar palabra, pues la gran mayoría se negaban a responder.
Por su parte, quienes transitan diariamente en moto señalan que Magangué requiere de una urgente intervención en el tráfico, pues a medida que avanza el tiempo las calles se tornan intransitables. “Soy mototaxista y de verdad que ya esto no es un negocio. Aquí mucha gente decidió mejor hacerse a su moto y eso ha afectado bastante la movilidad”, dijo Edgardo Gómez, habitante.

Espacio públlico

Sobre esta situación el mandatario expresó que la población está recuperando su institucionalidad “y que la adquisición de hábitos urbanos, es una tarea que debe contar con medios materiales y con una educación de la comunidad”. A juicio del mandatario para recuperar el espacio público, que fue una problemática que se dejó crecer sin control, pero que su administración está dispuesta a avanzar, teniendo en cuentan que vendedores y otros actores deben coadyuvar a buscar la salida. 

El espacio público en Magangué es un problemática que viene desde hace años, pero para salir de esta problemática se necesita, no solo el concurso de la Alcaldía, si no de otras entidades. La calle de Las Damas, sector de Merca Ya, Mercado Baracoa, La Albarrada, Las Flores, Parque Las Américas y Luis Carlos Galán, son los sectores más críticos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mala Administración

Que tristesa se siente por lo menos a mi como coterraneo de magangué, es muy cierto que se ha ido quedando en el tiempo y esto se debe a la mala administracion de los ultimos peridos, pienso que la proxima administración debe prestar mucha atencion a estos dos puntos importantes, recuperar el espacio publico y la mobilidad, hasta el momento en magangue no existe control en el transito e incluso creo que no hay una entidad que se encargue de administar el transito. Mi familia vive en la calle las damas y esto es un caos total, la contaminación auditiva de los negocios aledaños sumado a el ruido de tantas motos, carros, etc. que transitan a diario es muy decepcionante, y mas aun que no se pone una solución a esta problematica, a nuestro alcalde Marcelo Torres le ha quedado grande el pueblo magangueleño que depositó su voto de confianza, por otra parte, existe aparte de estas dos problematicas antes menscionadas es el tema de la INSEGURIDAD que se vive actualmente, es cierto que en todas las ciudades se vive la inseguridad, pero en magangue ni controles se hacen por lo menos para frenar la ola de atracos que se llevan a cabo a cualquier hora del dia. Magangué no merece estar en retroceso a travez del tiempo, Merece un mejor futuro, una mejor administración.